×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Una exposición de Andy Warhol y David Bowie llega a Madrid

El acceso a la instalación es gratuito y estará disponible hasta el 15 noviembre (llegó a Madrid el 1 de octubre).

By Madrid Secreto

Una exposición de Andy Warhol y David Bowie llega a Madrid

“This is not a love song”, exposición que estudia la relación entre las artes visuales y la música pop en base a algunos de sus referentes, ha llegado a la sala de exposiciones del Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa. El acceso a la instalación es gratuito y estará disponible hasta el 15 noviembre (llegó a Madrid el 1 de octubre).

El marco temporal en el que se desarrolla esta exposición comisariada por Javier panera va desde 1965 hasta 2020. En la propia web del Fernán Gómez señalan que “pone al descubierto la relación de algunos de los mas significativos artistas de la segunda mitad del siglo XX con la música, le video arte y los nuevos comportamientos artísticos”. Y lo hace mostrando obras de artistas como Andy Warhol, Yoko Ono, David Bowie o Pete Townshend.

Esta exposición se integra en una trilogía (es la tercera parte) que empezó a desarrollarse en 2018 mediante la exposición “El pintor de canciones”, que exploraba las relaciones entre la pintura y la música desde 1948 hasta 1978. La segunda parte de esta saga fue llamada “¡Bailar de arquitectura, ¿soy un músico en el cuerpo de un artista o un artista en el cuerpo de un medico?”

Foto de portada: Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa.