Manjares creados por estrellas Michelin guardados en tarros. Este es uno de los mayores tesoros que esconde la mantequería Teresa Huertas (calle Fortuny, 12), una tienda de ultramarinos ligada al restaurante Coque: el proyecto familiar de los Sandoval.
Una mantequería con nombre de mujer
La mantequería es un homenaje a Teresa Huertas, la madre de los hermanos Sandoval. La matriarca simboliza la esencia de Coque desde sus inicios hasta hoy. El restaurante, que ofrece una amplia oferta gastronómica en sus más de 1.000 metros cuadrados, ha ganado tres Soles Repsol, dos estrellas Michelin y tres M en la Guía Metrópoli, premios que han metido al negocio en la lista de los restaurantes más famosos de la ciudad.
El paraíso de lo gourmet
La mantequería Teresa Huertas abrió sus puertas en junio de este año. Lo hizo con una fuerte apuesta por lo tradicional, por los aperitivos de toda la vida y los ingredientes con los que se suelen elaborar. Tiene desde productos frescos (verduras y hortalizas) hasta conservas de guisos elaborados por el equipo de Coque.
En los estantes de madera que cubren las paredes de la tienda vemos las salsas favoritas de los Sandoval; especias; escabeches; embutidos; quesos; vinos; frutos secos; panes y dulces hechos a mano por chefs profesionales. Así, la mantequería se presenta como un templo de lo gourmet en Chamberí, uno de los distritos con más cultura gastronómica de la capital.
También es un lugar perfecto para sorprender con una delicatessen en las cenas de Navidad, y por un precio más que competitivo: los guisos marca Sandoval rondan los 10 euros. De momento, la tienda no tiene servicio de venta online, pero cuenta con un horario muy accesible: abre mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas todos los días excepto el domingo, que permanece cerrada.