La milla de oro de Madrid sube de kilates al añadir una nueva incorporación a sus locales comerciales. Junto a marcas como Gucci, Dior, Tiffany, Chanel o Louis Vuitton, ahora estará Fendi, la marca italiana de lujo fundada en 1925 y comprada por el conglomerado francés LVMH (Lous Vuitton Moët Hennessy) en 1999.
Fendi abrirá lo que será su cuarto punto de venta en España. En 2018 se inauguraron las tiendas de Paseo de Gracia (Barcelona) y la de Puerto Banús (Marbella).
También cuenta con un córner en El Corte Inglés de Castellana, pero esta será la primera tienda a pie de calle en Madrid –concretamente en el número 6-8 de la calle Ortega y Gasset, según ha confirmado Idealista News, la vertical informativa del portal de compraventa inmobiliario.
El local ocupa 400 metros cuadrados y hasta ahora había estado habitado por otra marca de lujo. Omega, la marca suiza de relojes, abandonará el espacio en detrimento de Fendi, cuya tienda tendrá moda, artículos y accesorios.
El conglomerado de lujo al que pertenece
LVMH es el mayor conglomerado multinacional del lujo y en su haber tiene 76 marcas de renombre. Cerró el año 2023 con unos beneficios de 15.174 millones de euros.
Fendi se posiciona así como una ultimísima incorporación a la denominada milla de oro madrileña, un barrio o una zona que es un microcosmos de la alta costura y que en unos pocos cientos de metros cuadrados (calle Ortega y Gasset y parte de la calle Serrano) aglutina el 19% de la oferta de lujo en Madrid.