×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La primera y única tienda de España sin dependientes físicos está en Madrid

tudecora.com está en el barrio madrileño de Tetuán.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La primera y única tienda de España sin dependientes físicos está en Madrid

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

Incluso el hecho de que no haya cajeros en los supermercados y que en algunos casos hayan sido sustituidos por un servicio digitalizado va camino de quedarse anticuado. Al menos así está siendo en Madrid por culpa de o gracias a (ahí ya cada cuál) la tienda de tudecora.com

Tudecora.com, que es una tienda especializada en mobiliario customizable, está inspirada en el modelo de supermercado de Amazon: Amazon Go. El local está en avenida Brasil, 19 (Tetuán), abrió el año pasado y la cuestión tiene truco: no puedes salir de la tienda con el producto.

El local tiene 30 metros cuadrados y su puerta, aparentemente, está cerrada al público. Aparentemente, claro, porque para poder entrar es necesario escanear un código QR. Bien mirado, podría incluso decirse que el cliente tiene las llaves de la puerta. Para obtener las llaves, sin embargo, antes tienes que descargarte la App y registrarte. Luego, una vez escaneado, entras en una tienda en la que nadie te espera.

Se encienden las luces y la calefacción y tú mismo puedes interactuar con el producto. Tocarlo, olerlo y verlo con detalle con la certeza, claro, de que hay cámaras de videovigilancia. Lo dicho: ves los muebles y, en el caso de que te interesa alguno, puedes escanear el QR que le corresponde al producto y pedirlo para que te lo envíen a casa.