×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todo el mundo quiere venir a Madrid esta Semana Santa

Los españoles prefieren la capital a destinos más típicos de estas fechas, como Sevilla y Málaga.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Todo el mundo quiere venir a Madrid esta Semana Santa

Madrid se ha convertido en la ciudad más buscada por los españoles para pasar la Semana Santa, según los datos que ha compartido el buscador de vuelos y hoteles Jetcost. La noticia sorprende, sobre todo por el lugar en que quedan otras ciudades tradicionalmente más atractivas para estos días.

Según Jetcost, los españoles prefieren Madrid a destinos como Londres, Sevilla y Málaga. El ránking publicado deja claro que nuestra ciudad ocupa el primer puesto, seguida por la capital británica y Barcelona, París y Roma. Sevilla y Málaga quedan relegadas a las posiciones quinta y sexta de la lista.

¿Será que ya no es tan importante la celebración religiosa? ¿Que nos da igual la excusa con tal de pasar unos días fuera? Fuentes de Jetcost aclaran que los españoles siempre quieren venir a Madrid, sin importar la época del año, pero que el interés (y con ello, las búsquedas de transporte y alojamiento) aumentan en cuanto hay un período vacacional un poco más largo.

Las voces del buscador también indican que los visitantes aprovechan la ausencia de los madrileños, que dejamos la capital por unos días en busca de nuestras propias vacaciones.

Los turistas y locales que estar en Madrid durante la Semana Santa podrán ver las procesiones, aunque no sean tan aclamadas y populares como las de Andalucía, comerse unas torrijas para derretirse del gusto y pasárselo bien con los planes de abril que ofrece la capital.