×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Planes de abril en Madrid: gastronomía, arte y mucha música

En abril, planes mil.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Planes de abril en Madrid: gastronomía, arte y mucha música

El cambio de hora nos devuelve por fin las tardes eternas para disfrutar del buen tiempo, y encima abril llega a Madrid cargado de planes. Llueva o no (por esa profecía que augura «aguas mil» este mes), tendremos gastronomía, literatura, arte y mucha música.

¿Agenda y calendario preparados? Aquí vienen los mejores planes de abril en Madrid.

Visita el Thyssen ¡completamente gratis!

¿Eres más de museos? También hay un planazo para ti: hasta el 18 de abril cualquiera puede acercarse a uno de los mejores museos de Madrid y disfrutar de sus cuadros de forma gratuita. Con esta iniciativa el museo celebra el centenario del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002), y acoge otras actividades como podcast, conciertos, actividades gratuitas o conferencias. Eso sí, es recomendable comprar las entradas con antelación en la web por motivos de aforo. ¡No te quedes sin la tuya!

📅 Del martes 23 de marzo al 18 de abril

Semanas gastronómicas de Italia

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España ha puesto en marcha una serie de jornadas que se extenderán hasta principios de mayo. Durante estas jornadas se dará a conocer la auténtica cocina regional italiana a través de cuatro restaurantes ubicados en Madrid. Cada uno de ellos será representante de una zona diferente y plasmará su esencia italiana en menús con mucho pedigrí y denominación de origen.

📅 Todo el mes

Exposición en los balcones de Lavapiés

Si te gusta el arte pero no te apetece ir a un museo, la artista Paula Moscuzza y sus vecinos te lo ponen fácil con la galería Esgrima-Espada. Es la primera galería de arte que utiliza los balcones como espacio expositivo y tiene una bonita historia detrás: es un homenaje de la artista a sus vecinos, con los que entabló amistad entre los aplausos del confinamiento. Paséate por sus calles y deja que los colores vivos de los cuadros y los vecinos que se asoman en ellos te cuenten que también nacieron historias bonitas en 2020.

📅 Del domingo 21 de marzo al miércoles 21 de abril

‘The Clown’, la nueva obra del director de ‘El rey León’ en España

La obra, bajo la dirección de Zenon Recalde (actual director de El Rey Leon en el Lope de Vega), llegará al madrileño Teatro Amaya este próximo 2 de abril y tan solo contará con diez funciones que se extenderán hasta el 13 de mayo. The Clown narra en forma de musical la historia de un payaso, desde su nacimiento hasta su madurez. Todo un periplo lleno de éxitos y fracasos que en tono tragicómico recorre la vida de quien no quiso ser lo que su cuerpo le pedía por miedo al qué dirán.

📅 Del viernes 2 de abril al jueves 13 de mayo

Libros mutantes

planes abril madrid

La feria editorial que acoge La Casa Encendida vuelve este año con RSVP, un formato nuevo que combina la presencialidad con la programación online. Podrás disfrutar de una exposición comisariada por colectivos independientes (con cita previa), apuntarte a sus actividades online si lo que te interesa es el diseño de vanguardia o curiosear por Escaparate, la plataforma digital de publicaciones independientes en la que encontrarás proyectos editoriales únicos. Mira, curiosea y enamórate de algún ejemplar que te llame la atención, que bien podría un libro de arte, un fanzines, o una revista alternativa. Si no quieres perderte nada, ¡no pierdas de vista su Instagram!

📅 Del viernes 23 de abril al domingo 25 de abril

Mercedes Benz-Fashion Week

Madrid despliega la alfombra roja para dar la bienvenida a la MBFW. El Pabellón 14.1 de IFEMA -Feria de Madrid y otros escenarios de la capital se convertirán en una auténtica pasarela de moda en la que las creaciones de diseñadores reconocidos y noveles serán las protagonistas.

📅 Del jueves 8 al domingo 11 de abril

Gastrofestival: la combinación ideal entre arte, gastronomía y cultura

Vuelve Gastrofestival: el festival que une arte, gastronomía y cultura

Como ya os contábamos hace unos días, vuelve Gastrofestival con su decimosegunda edición, bajo el lema «Madrid para comérselo». Este año el evento contará con los siguientes ejes: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario. El año pasado se sumaron, aparte de los hosteleros, museos, centros culturales, mercados, librerías. En la web de Gastrofestival está toda la información para que abril te deje un buen sabor de boca.

📅 Del sábado 17 de abril al domingo 2 de mayo

Otros planazos de abril

Ruta de la fabada

No te quedes con hambre y disfruta de la VII Edición de la Ruta de la Fabada probando uno de los platos más típicos y celebrados de la gastronomía asturiana.

📅 Del viernes 19 de marzo al domingo 4 de abril

International Jazz Day Madrid

Madrid celebra un año más este evento de la mano de La Noche en Vivo. El programa cuenta con conciertos, exposiciones, jam sessions y conferencias para los amantes de este género musical. ¿Suena bien, verdad?

📅 Del jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo

Concierto Film Simphony Orchestra

Si lo que te pierden son las bandas sonoras de tus películas favoritas, no te pierdas el concierto que dará la FSO en el Auditorio Nacional. Tocarán clásicos de los maestros de la música para el séptimo arte: Ennio Morricone, James Horner, John Williams, Alan Menken, Hans Zimmer o Alan Silvestri. ¡De película!

📅Jueves 29 de abril

Concierto OBK

No te pierdas el concierto de uno de los grupos de pop electrónico más importantes de nuestro país. En el Nuevo Teatro Alcalá.

📅 Domingo 18 de abril

Concierto de José Mercé

También en el Nuevo Teatro Alcalá, el cantaor ofrecerá una actuación dentro de su gira de conciertos Entre verea, que fusionará el flamenco más puro con la incorporación de otros instrumentos como el piano.

📅 Lunes 19 de abril

¡En abril llueven los planes madrileños!