×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Llegan a Madrid las hamburguesas de sushi

Tokio Burger Sushi ha abierto hace poco en el barrio de Salamanca.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Llegan a Madrid las hamburguesas de sushi

Imaginémoslo como un diagrama de venn: sushi es una circunferencia, hamburguesa es otra y el punto de confluencia de ambas es Tokio Burger Sushi, el nuevo espacio gastronómico que ha abierto hace unas semanas en Alcalá 123. Lo cierto es que el propio titular no da lugar a equívocos: en Tokio Burger Sushi hacen hamburguesas usando arroz a modo de pan (el arroz, por cierto, puedes elegirlo con panko o bañado en huevo y tostado).

Bien pensado, Tokio Burger Sushi es el elemento conciliador perfecto en una hipotética discusión sobre si alguien no sabe si pedir sushi o hamburguesa. Ellos concretamente lo definen como “la fusión perfecta entre el sabor de una Burger y lo sofisticado de un sushi”.

Contra lo que cabría pensar, el acto de comerlo no equivale a acabar haciendo del plato una paella: el arroz no se desmonta. El mix, de hecho, es bastante peculiar y acertado en cuanto a la combinación de salsas e ingredientes. Especialmente en el caso de la hamburguesa Extremadura con carne de secreto ibérico, pepinillos en vinagre, cilantro, chutney de mango y mostaza pommery. Mezclas tan arriesgadas como acertadas.

Hamburguesa Extremadura

Contra la idea de que la hamburguesa ha de ser de carne (de carne de ternera, además) o no será, afrenta Tokio Burger Sushi con un catálogo de hamburguesas que incluye la de corvina, la de gamba, la de salmón o la de falafel. Y las trae, por cierto, de Ibiza, donde han triunfado durante el confinamiento y desde donde han llegado para quedarse.

📍 Calle de Alcalá, 123 (Salamanca).

🕒 De martes a domingo. De 12:00 a 16:00. Y de 19:00 a 23:00.

💸 Precio aproximado de 15€ por persona.

📱 Más información en su web y en su Instagram.

Fotos: Madrid Secreto