×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Miles de toneladas de basura se acumulan en las calles de Madrid

Durante cinco jornadas el servicio de basura estuvo interrumpido, los dos siguientes fueron de prueba.

By Madrid Secreto

Miles de toneladas de basura se acumulan en las calles de Madrid

Ha pasado ya una semana desde que el temporal que empezó el viernes pasado cambiara radicalmente la imagen de Madrid. No solo en lo relativo a la nieve que se acumula en las aceras o al hielo que, como permafrost, cubre el asfalto. También en lo que refiere a las bolsas basuras, que se amontonan en todas las calles de Madrid.

La recogida de basuras, hasta el miércoles, era una actividad quimérica: el acceso de los camiones de basura estaba totalmente vetado. Así pues, durante cinco jornadas el servicio de basura estuvo interrumpido, los dos siguientes fueron de prueba y ya se han desplegado al 100% los camiones de recogida de la flota municipal.

Así pues y tal y como informa el periódico La Vanguardia esta mañana, solo se han recogido 850 de las 9.000 toneladas que hay en la calle. José Luis Martinez-Almeida, alcalde de Madrid, ha pedido a los ciudadanos comprensión y paciencia. Las labores son más lentas de lo habitual, pero la idea del Ayuntamiento es que este fin de semana se vuelva a la normalidad.

Mapa de denuncias

Paralelamente, los vecinos madrileños han creado un mapa para denunciar las incidencias de la capital. Los encargados de emprender esta acción son los miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Es posible subir la incidencia acompañándola de descripción, ubicación, fecha y fotografía.