En sus previsiones para esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que, tras los días de intenso calor vividos durante las últimas jornadas, las temperaturas darán un cierto respiro y podría ser necesario sacar el paraguas.
El tiempo va a estar marcado por la variabilidad, especialmente durante la jornada del lunes. La primera mitad del día la situación será de estabilidad y el mercurio podría alcanzar los 38 grados en la región y los 34 en la sierra madrileña, punto en el que para la tarde se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes.
Las temperaturas máximas se mantendrán estables y las mínimas registrarán un ligero ascenso, con unos valores que se mantendrán entre los 23 y los 36 grados en Madrid, acompañados de viento suave y variable.
El martes las temperaturas registrarán un notable descenso de 4 grados, marcando una temperatura máxima de 32 grados, y tanto para el miércoles como para el jueves se esperan precipitaciones.
Ante las previsiones, la Comunidad de Madrid va a mantener activa la alerta amarilla por altas temperaturas y por tormentas: por calor entre las 13h y las 21h y por tormentas entre las 15h y las 23:59h del lunes y entre las 13h y las 21h del martes.