×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Esta semana bajarán las temperaturas y habrá tormentas en Madrid

Registrarán un descenso de hasta 4 grados el martes y las precipitaciones podrían venir acompañadas de viento y granizo.

Redacción Redacción

Esta semana bajarán las temperaturas y habrá tormentas en Madrid

En sus previsiones para esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que, tras los días de intenso calor vividos durante las últimas jornadas, las temperaturas darán un cierto respiro y podría ser necesario sacar el paraguas.

El tiempo va a estar marcado por la variabilidad, especialmente durante la jornada del lunes. La primera mitad del día la situación será de estabilidad y el mercurio podría alcanzar los 38 grados en la región y los 34 en la sierra madrileña, punto en el que para la tarde se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes.

Las temperaturas máximas se mantendrán estables y las mínimas registrarán un ligero ascenso, con unos valores que se mantendrán entre los 23 y los 36 grados en Madrid, acompañados de viento suave y variable.

El martes las temperaturas registrarán un notable descenso de 4 grados, marcando una temperatura máxima de 32 grados, y tanto para el miércoles como para el jueves se esperan precipitaciones.

Ante las previsiones, la Comunidad de Madrid va a mantener activa la alerta amarilla por altas temperaturas y por tormentas: por calor entre las 13h y las 21h y por tormentas entre las 15h y las 23:59h del lunes y entre las 13h y las 21h del martes.