×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Torre Caleido se inaugura en septiembre

La quinta torre del Paseo de la Castellana roza el cielo de Madrid con sus 181 metros de altura.

Redacción Redacción

La Torre Caleido se inaugura en septiembre

En 2004, Madrid terminó de consolidar su compromiso con las alturas gracias a la puesta en marcha del proyecto de las Cuatro Torres Business Area, el parque empresarial de Chamartín erigido sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

A los cuatro rascacielos con nombre propio (la Torre de Cristal, la más alta de España con 249 metros, Torre Cepsa, la Torre PwC y la Torre Espacio), se les une, 17 años después, un quinto invitado, con 36 plantas organizadas en 181 metros de altura.

Se trata de la Torre Caleido, un estratosférico proyecto ideado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, en colaboración con Serrano Suñer Arquitectos, que dará cobijo en septiembre a los 6.000 estudiantes y 500 trabajadores de la IE Business School, la primera universidad vertical de España. A finales de año, se abrirán al público 33.000 metros cuadrados de zonas verdes, un centro comercial y hasta un Museo de Arte Urbano al aire libre, intervenido por artistas como Boa Mistura o Sabek.

Esta formidable obra arquitectónica aspira a convertirse en referencia de sostenibilidad: los vidrios empleados en la construcción permitirán el acceso de un 80% de luz natural, lo cual se traducirá en un ahorro del 40% de electricidad.

Tags: Verano