Torrejón de Ardoz ha comenzado esta mañana la entrega a domicilio de 550.000 mascarillas gratuitas para todos los vecinos, convirtiéndose así en el primer municipio del país que reparte esta protección facial de forma masiva.
Los residentes de la localidad madrileña han encontrado una bolsa sellada con 10 mascarillas higiénicas dentro del buzón. El paquete contiene también un mensaje del alcalde, Ignacio Vázquez Casavilla, donde se explica que las caretas han sido adquiridas por el Ayuntamiento «ante la dificultad que existe para comprarlas». El texto incluye un breve mensaje de ánimo para los 136.331 vecinos de la ciudad.
🎥 Durante estos días estamos repartiendo 10 mascarillas en cada una de las viviendas de #TorrejóndeArdoz a través de vuestros buzones. 📮
Somos la primera ciudad de España en realizar esta medida.#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/BOcQSIpsQb— Ignacio Vázquez Casavilla (@ivazquez06) April 15, 2020
Torrejón de Ardoz fue uno de los primeros focos de contagio del coronavirus en la Comunidad de Madrid, y ha tomado la delantera en el suministro generalizado de material de protección para la población. En Madrid, mientras tanto, solo hay mascarillas sin coste para quienes van al trabajo en transporte público.
Foto: Shutterstock