×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Torrejón de Ardoz multa el uso de petardos con hasta 3.000 euros

La localidad madrileña refuerza sus medidas contra la pirotecnia durante estas Navidades.

By Lucía Mos

Torrejón de Ardoz multa el uso de petardos con hasta 3.000 euros

Se aproxima el Año Nuevo y, con él, la tormenta de petardos y fuegos artificiales que le dará la bienvenida en Madrid y en cientos de ciudades del mundo, pero no en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Torrejón ha aprovechado las Navidades para intensificar su normativa en contra de la pirotecnia, prohibida terminantemente en la Ordenanza Municipal de Medio Natural y Zonas Verdes. Tirar petardos acarreará hasta 3.000 euros de sanción durante estas fechas festivas.

El motivo de la prohibición y el refuerzo de los recursos para asegurar su cumplimiento tiene que ver con las numerosas incidencias provocadas por los petardos, o sea, el estruendo y los daños provocados a bienes materiales, personas y animales. Esta problemática aumenta durante las fiestas navideñas, momento cumbre del uso de la pirotecnia entre la población.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz perseguirá a los comercios que vendan petardos y fuegos de artificio sin licencia y vigilará que los establecimientos autorizados actúen en conformidad con la legislación, que prohíbe la venta a menores de edad, a personas afectadas por el alcohol o los estupefacientes y a todo el mundo a partir de la medianoche.

La Policía Local decomisará el material que se venda en las tiendas que no cuenten con el permiso necesario.