×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid tiene una de las mejores tortillas de patatas de España

La Cafetería Bar Sylkar, finalista en el concurso nacional de tortillas de patata organizado en Alicante.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid tiene una de las mejores tortillas de patatas de España

Una de las mejores tortillas de patatas de España se sirve en Madrid y no precisamente en Casa Dani. La Cafetería Bar Sylkar (Madrid) ha sido una de las 8 finalistas del XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, organizado el crítico gastronómico Rafael García Santos.

Su creador, Alberto García García, se ha sometido al veredicto de reputados chefs como el 3 estrellas Michelin, Quique Dacosta, Kiko Moya del restaurante L’Escaleta (2 estrellas Michelin), Fran Martínez del restaurante ‘Maralba’ (2 estrellas Michelin), el pastelero Paco Torreblanca, José Gómez de los jamones ‘Joselito’, la periodista Pepa Fernández (RNE) y Juan Lagardera.

La feria Alicante gastronómica ha sido el escenario elegido para este concurso, en el que se ha habido dos ganadores tras un empate final. El restaurante La Encina de Palencia y el restaurante Cañadío de Santander cocinan actualmente la mejor tortilla de España.

También han participado la cafetería Pizcueta 14  (Valencia), Belatz Gorri Tavern (Orduña, Vizcaya), la Tortillería La Concordia (Logroño), el Restaurante Crac (Zaragoza), el Cucú Gastrobar (Murcia) y Lorea (Alicante).

Con este resultado, Sylkar se une a esta lista diseñada por nuestros lectores como uno de los templos de la tortilla de patatas en Madrid.

Gastronomía