×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las mejores tortillas de patatas de Madrid según nuestros lectores

No lo decimos nosotros: lo decís vosotros.

By Madrid Secreto

Las mejores tortillas de patatas de Madrid según nuestros lectores

Hemos recabado algunas de las opiniones de nuestros lectores sobre dónde comer la mejor tortilla de patatas de Madrid. Mientras el CIS no se pronuncie, quizá esta sea la lista más fiable.

El cliente siempre tiene la razón, dicen. Y por mucha sofisticación que los señores de morro fino de la Guía Michelín pretendan inculcarnos, por muchas recomendaciones que haga la crítica gastronómica, a veces lo más fiable es probar aquel sitio que te ha recomendado tu vecino del quinto en un interminable viaje en ascensor.

Por eso hemos decidido averiguar a través de los comentarios de nuestros lectores en nuestras redes sociales cuáles son los mejores sitios de Madrid para comerse la mejor tortilla de patatas. He aquí las respuestas del oráculo.

1. Casa Paco

De este emblemático sitio de la zona de Argüelles ya hemos hablado varias veces y no nos extraña que sea el que más se repite en los comentarios de nuestros lectores. Tortilla canónica (poco hecha, perfecta de sal) y con distintos rellenos. Un must.

Calle Altamirano, 38.

2. Pez Tortilla

Sin duda, otro de los grandes de Madrid. Al igual que Casa Paco, Pez Tortilla está curtido en ese bendito triatlón de tortillas-croquetas-cerveza, pero en este caso la dedicación a estos tres productos es casi literal: hasta hace poco no servían nada más (han introducido las albóndigas en esa bendita triada). Y claro, la especialización es un grado. De la calle del Pez al mundo.

Calle del Pez, 36; Calle de la Cava Baja, 42; calle Espoz y Mina, 13.

3. La Ardosa

Las tortillas de la Bodega de la Ardosa son las terceras más recomendadas por nuestros lectores. También hemos hablado ya infinidad de veces de esta pequeña Meca del hipsterismo malasañero: por su veteranía, por su vermut y, sobre todo, por su tortillé de pataté.

Calle Colón, 13.

4. La Clueca

Una vez más, un sitio especializado en dos platos aparentemente simples, la tortilla de patatas y el pollo, lo cual nos hace darnos cuenta de lo mal que cocinamos nosotros la tortilla y el pollo. Y además, al lado de El Retiro en la nueva supuesta calle de moda para llenar el buche.

Avenida Menéndez Pelayo, 45.

5. Bonus. La nuestra: Casa Dani

Llevan desde los años 90 haciendo tortillas de patatas y ofreciendo menús de infarto en un puesto del Mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca. Y por fin este año, el pasado mes de marzo, el reconocimiento a tanto trabajo y tantas horas haciendo tortillas vino en forma de premio: el de la mejor tortilla de España.

Calle de Ayala, 28