×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid recupera el histórico tótem del Metro de Cuatro Caminos

Se recreará la estructura que cumplía la función de indicar dónde estaba la parada en 1919.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid recupera el histórico tótem del Metro de Cuatro Caminos

El pasado está de moda y el urbanismo no escapa de sus garras. Si en la parada de Metro de Gran Vía, los madrileños celebraban la renovada presencia del histórico templete creado por Antonio Palacios, ahora es el turno de alegrarse por la recuperación del histórico tótem que anunciaba la presencia de la parada de Metro de Cuatro Caminos (también de Antonio Palacios).

La decisión ha sido tomada por la Comunidad de Madrid, que pretende “recuperar el patrimonio histórico del suburbano”. De esta forma, se recreará la estructura que cumplía la función de indicar dónde estaba la parada ya en 1919, cuando Cuatro Caminos era una de las ocho paradas de Metro que había en la capital.

El consejero de Infraestructuras, Transportes y movilidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha indicado que es “un homenaje a la historia de nuestro Metro centenario y a un arquitecto que es parte fundamental de Madrid, como Antonio Palacios”.

Por otro lado, el diario ABC ha indicado que se “estudia extender esta iniciativa recreando las históricas farolas anunciadoras de Antonio Palacios a otras paradas icónicas de su línea 1”.

En cualquier caso, estas obras se integran en el contexto de remodelación de la parada de Metro de Cuatro Caminos, que también tendrá una nueva iluminación LED y una nueva tematización orientada al acabado en azulejo viselado blanco original de Metro, entre otras cosas.

Foto de portada: Comunidad de Madrid