×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Casi un 90% de los madrileños de las zonas “confinadas” trabaja en otras zonas

El estudio se basa en datos de la Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Casi un 90% de los madrileños de las zonas “confinadas” trabaja en otras zonas

Un 86,5% de las personas residentes en las 37 zonas “confinadas” salen diariamente a distintas zonas no confinadas. Esa es la conclusión más importante de un estudio que analiza la movilidad laboral de la población en esas zonas y que han publicado investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid. El estudio se basa en datos de la Encuesta Domiciliaria de Movilidad 2018.

El dato más esclarecedor de esta realidad y a través del cual se obtiene la conclusión principal de este estudio es que de los 222.347 viajes laborales diarios que tienen como origen cualquiera de las 37 zonas confinadas, solo 30.065 tienen como destino otra zona confinada.

El estudio también ha concluido cuestiones relativas al desequilibrio económico y territorial con respecto a las zonas no confinadas. El estudio señala que los ciudadanos afectados por las restricciones de la semana pasada trabajan “en los principales polos de desarrollo económico de la Comunidad de Madrid, en los servicios de las zonas de rentas mas altas o en actividades esenciales vinculadas a infraestructuras, equipamientos o industrias”