×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El transporte público de Madrid solo admitirá al 30% de sus viajeros habituales

En metro, autobús y cercanías el uso de mascarillas será obligado y se reducirá el aforo para mantener la distancia social.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El transporte público de Madrid solo admitirá al 30% de sus viajeros habituales

Cuando empiece la desescalada y volvamos a movernos por la ciudad, solo 3 de cada 10 pasajeros podrá usar el transporte público, según ha informado Ángel Garrido, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. El consejero ha apostillado que solo se podrá utilizar para ir al trabajo, a clase o al médico.

La razón por la que el aforo se reducirá en un 70% en vagones de metro, autobuses y cercanías es asegurar la distancia social entre los usuarios de los sistemas de transporte compartidos, que se mantendrá en un punto intermedio entre el metro y los dos metros.

«Va a tener que haber una gran cantidad de transporte en vehículo privado e incluso facilitar su acceso a las ciudades para evitar que se congestione el transporte público», ha reconocido Garrido en una entrevista para el periódico ABC.

En cuanto a otras medidas de higiene, ha especificado que la mascarilla «va a ser una condición imprescindible para viajar en transporte público» durante varios meses. Los guantes, de momento, no serán obligatorios.

Los usuarios del autobús seguirán pagando con tarjeta o el móvil para evitar que el dinero en efectivo pase de mano en mano, y el acceso se realizará por la puerta trasera en los vehículos que no dispongan de mampara protectora en el asiento del conductor.

El consejero ha incidido en la necesidad de mantener el teletrabajo y escalonar los turnos de entrada y salida para evitar las aglomeraciones habituales en hora punta. La decisión de retirar estas medidas especiales corresponderá al Gobierno central.

Foto: Shutterstock