×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los trenes de Metro de la L1 y de la L6 serán más rápidos

Los efectos prácticos de las obras serán una realidad en 2021.

By Madrid Secreto

Los trenes de Metro de la L1 y de la L6 serán más rápidos

Las quejas tienen todo el sentido del mundo: se ha registrado que el tiempo que hay que esperar –de media y en hora punta– al tren de la Línea 6 va entre los dos minutos y medio y los cuatro minutos. Es por eso por lo que el nuevo equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha movido ficha y ya ha puesto en marcha el proyecto que agilizará los tiempos de espera.

Agilizará los tiempos de espera, eso sí, solo en las líneas 1 y 6 porque son las más demandadas. Primero la 6, con 65 millones de viajeros entre enero y julio. Y después, la línea 1, con 57 millones en el mismo tramo temporal.

El proyecto, entonces, es mejorar la velocidad de circulación. Para ello se han invertido 1.122.000 euros. Así se hacía saber en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. También se comunicaba que el rediseño de los sistemas correrá a cargo de la empresa Bombardier European Investment.

“Nuestro compromiso es que Metro Madrid siga siendo uno de los mejores del mundo” ha dicho Ángel Garrido, Consejero de Transportes. Para ello lo que se hará será incrementar la velocidad de circulación en los tramos que sea posible.

Con respecto al tema de los plazos, se espera que la ejecución de las obras dure alrededor de 16 meses. Lo cual nos lleva a pensar que los efectos prácticos de las obras serán una realidad en 2021. Veremos.