×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¿Truco o trato? Planes para celebrar Halloween en Madrid y morirse de diversión

By Tania Segura

¿Truco o trato? Planes para celebrar Halloween en Madrid y morirse de diversión

No podemos negarlo, después de no muchos años, hemos caído rendidos a los pies de Halloween. Aunque podríamos utilizar de excusa que los españoles nos apuntamos hasta a un bombardeo y que se trata de un motivo para montar una fiesta o simplemente exprimir aún más la ciudad, que se ha preparado para esta ocasión y ofrece planes de lo más terroríficos e interesantes:

Escape zombie en la Warner

No sabemos hasta qué punto se vuelve una actividad adrenalítica o terrorífica, porque si te dan pánico estos seres de ultratumba puede que te metas demasiado en el papel y acabes aterrorizados… Pero este escape no consiste unicamente en salir corriendo. Tendrás 20 escenarios a los que enfrentarte en los que debes tomar la decisión acertada y resolver acertijos para que los zombies no te conviertan en uno de los suyos. Lo mejor es que el pase especial de Halloween te permite disfrutar de las atracciones del parque antes de que comience «la peor parte».

bg2 

Cementerio de las Ánimas

El Cementerio de las Ánimas es un «gran complejo de terror» muy cerca de Madrid (C/ Cuenca 1000 – Casarubios del Monte, Toledo) que organiza actividades cargadas de terror. Para Halloween han preparado una escapada nocturna no apta para todos los públicos: una cena (en la que seguro que no coméis tranquilos), una barra libre y una discoteca ambientada y que incluye un pasaje del terror al que no sabemos si seréis capaces de enfrentaros después de la cena…

planes_de_halloween_con_ninos_2015_448978961_1200x874

Concierto de bandas sonoras de terror

Dicen que una de las cosas que más hace que una película sea de miedo es la música y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Si queréis sentir el miedo correr pos vuestras venas de una forma diferente tenéis que ir al concierto de bandas sonoras de películas de miedo que dará la Orquesta y Coro Nacionales de España. Sonarán temas de películas tan míticas como Tiburón, Drácula, La Profecía o la Guerra de las Galaxias, entre otras.

3777875af6

Noches de Muerte en el Palacio de la Prensa

Desde el 28 de octubre y hasta el 4 de noviembre el Palacio de la Prensa ha preparado algo más que películas de terror. Podréis disfrutar de las películas  acompañados de cómicos, actores, cantantes, de un Photocall decorado para la ocasión y actuaciones de muerte. 

poltergeist-003

Rutas por los cementerios de Madrid

Se trata de una ocasión perfecta para conocer la parte más cultural de esta celebración. Podéis visitar los cementerios de la capital para descubrir qué personajes ilustren descansan en ellos o para asombraros con las imponentes figuras de mármol que custodian las lápidas. En el cementerio de La Almudena podréis encontrar muchas, eso sí, recordad que hay que visitar estos lugares siempre desde el respeto, pues descansan los restos de los seres queridos de muchas personas. 

pa0113971

Fiesta Mexicana de los Muertos

Los americanos no son los únicos que celebran la noche del 31 de octubre de manera especial. Para la cultura mexicana también se trata de una fecha muy señalada y la Tabacalera aprovecha la fecha para organizar una fiesta temática centrada en la cultura azteca. Habrá bailes típicos, muestra de altares, piñatas, calaveras y antojitos mexicanos. Será el 28 de octubre desde las 17.00 hasta las 22.00 horas y la entrada será gratuita, pero el aforo es limitado, así que sed puntuales. 

lafoto10