En un momento de la madrugada del 15 de septiembre reventó una tubería (definida por Telemadrid como “de gran calibre”) del Canal de Isabel II cercana a Marqués de Vadillo. La consecuencia más inmediata de esta avería ha sido el corte a los accesos de la Glorieta de Marqués de Vadillo y de la M-30 desde las 2.24 horas de esta madrugada.
Borja Carabante, Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha definido la mañana en su cuenta de twitter como “complicada de tráfico”. Y al explicar los hechos indica que “ha anegado de agua la zona y el tramo de la calle 30 del entorno”.
Según ha informado Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, «hay 11 dotaciones del cuerpo de Bomberos de Madrid trabajando para recuperar la normalidad cuanto antes».
A las 2:25 de esta madrugada se ha producido la rotura de una tubería cercana a Marqués de Vadillo, incidencia que ha anegado de agua la zona y el tramo de Calle 30 del entorno.
Mañana complicada de tráfico. Informamos sobre las afecciones y recomendaciones en @cgm_madrid pic.twitter.com/b9t2akQdxX
— Borja Carabante (@bcarabante) September 15, 2022
Entre lo que se sabe también ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, que ha dicho a través de su cuenta de Twitter: «Permanecen los cortes de tráfico en el TÚNEL BAIPÁS sentido A-3, así como en todos los accesos a la glorieta desde la calle Antonio Leyva, Antonio López, Pirámides y General Ricardos (a la altura de av. Oporto)». Por otra parte, el tráfico se ha desviado por Nudo Sur.
⚠️ Por la intervención de los equipos de emergencia en la glorieta de Marqués de Vadillo, se han 🚧 cortado todos los accesos a la glorieta desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y el acceso a la M-30. #M30 @MadridCalle30 pic.twitter.com/0eYFmUtl03
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) September 15, 2022
Emergencias de Madrid ha publicado un vídeo en Twitter en el que se muestra el estado de la zona durante la madrugada.
#Rotura tubería de agua. Continúan las labores de desagüe por parte de @BomberosMad en los ramales de #M30 a la altura de #MarquésDeVadillo. @policiademadrid está desviando el tráfico. El entorno permanece acordonado.
En la medida de lo posible, eviten la zona. pic.twitter.com/vQA2bSVfFA
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 15, 2022
La avería, por otro lado, no ha afectado (según informa Metro de Madrid) a la estación de Marqués de Vadillo que está abierta y operativa. También ha modificado el itinerario de ciertas líneas de autobuses, tal y como señala la Empresa Municipal de Transportes: «Incidencia en la calzada en glorieta Marqués de Vadillo. Líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 están teniendo modificaciones en sus itinerarios y alteraciones en sus frecuencias».
Además, se han anegado garajes y bajos de zonas próximas al río Manzanares.