×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Última semana de teatro al aire libre en la Cuesta de Moyano

Madrid Secreto Madrid Secreto

Última semana de teatro al aire libre en la Cuesta de Moyano

La vida al aire libre es la vida mejor, y aunque suene a tópico, no se aprecia hasta que se pierde, es decir, hasta que te toca irte a vivir a un sitio con frío y mal tiempo donde lo máximo que haces en el exterior es darte prisa por llegar a donde sea que vayas.

En eso precisamente consiste el Corral Cervantes: en llevar el teatro a la calle mientras dure el buen tiempo y, a la vez, acercar a la calle un producto cultural que aún se ve en ocasiones como una actividad elitista. O como dijo Rodrigo Arribas, presidente de la Fundación Siglo de Oro que colabora en la organización, «el teatro debe ser un sitio de comunión llano, no tiene que ser necesariamente un elemento intelectual exacerbado».

Esta es la última semana de pases para unas funciones que coronaron la lista de las más vendidas según el portal Madridesteatro.com. Sin duda las reinas del espectáculo son Mujeres y criados, una obra inédita de Lope de Vega cuyo texto fue descubierto en los fondos de la Biblioteca Nacional, y Los espejos de Don Quijote, una historia con Cervantes como pícaro buscavidas que vaga de cárcel en cárcel.

Las entradas de estas dos obras y otras más pueden conseguirse a través de la página web del evento.