×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una app para pagar billete de bus con el móvil, en pruebas

By Lucía Mos

Una app para pagar billete de bus con el móvil, en pruebas
Los billetes de autobús digitales se pondrán a prueba a comienzos del año que viene.

Hacer un sprint para llegar al autobús que está a punto de irse ante tus narices, que el conductor te abra la puerta de milagro y saborear, entre jadeos, la breve victoria. Breve, porque echas mano de la cartera, cuentas mentalmente la «calderilla» y compruebas que no te da para pagar un ticket. Y el sudor de la carrera improvisada se transforma en sudor frío.

Tienes dos opciones: dar un billete de cinco en la ventanilla o suplicar para que alguien te cambie uno de diez o veinte. A no ser que estés en un autobús express al aeropuerto a principios de 2019.

En ese caso, será tan fácil como instalar la nueva app de la EMT y pagar online con tu tarjeta. El billete se manifestará en la pantalla de tu móvil en forma de código QR. Y lo único que tendrás que hacer será pasarlo por un lector instalado en el autobús antes de buscar un sitio donde sentarte.

De momento, este proyecto estará en período de prueba desde el primer trimestre del próximo año durante doce meses, y solo estará disponible en el bus 24 horas al aeropuerto (el de color amarillo), para que lo prueben tanto locales como turistas.

En caso de éxito, tendríamos una red de transportes más digitalizada y sufriríamos menos sustos al contar monedas en la puerta del autobús. El sistema de pago de tickets vía móvil ya se utiliza en grandes ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles y Sidney.

Tags: Transporte