El pasado lunes 1 de marzo, el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, participó en un acto junto al presidente del Teatro Real de Madrid, Gregorio Marañón, y ambos presumieron de que El Teatro Real de Madrid ha sido el único teatro lírico abierto en Europa durante la pandemia.
La Comunidad de Madrid abrió las puertas de los Teatros del Canal el pasado 17 de junio, convirtiéndose así en los primeros grandes espacios de estas características en reactivar su actividad en España y Europa. Por ello la región se convirtió en un referente cultural por la apertura de teatros y espectáculos durante la crisis sanitaria.
🔴 La Comunidad de Madrid, referente cultural por la apertura de teatros y espectáculos durante el COVID-19.
✅ El @Teatro_Real ha sido el único teatro lírico abierto en Europa durante la pandemia.
👉 Así lo ha asegurado @ignacioaguado. https://t.co/mKTjCwHkEY
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) March 1, 2021
La reapertura de El Teatro Real de Madrid estuvo repleta de polémica, el público que asistió detuvo la obra porque consideraron que no se estaban respetando las medidas de seguridad. Una vez se superó esta pequeña crisis, el teatro siguió activo y mejoró sus protocolos sanitarios. En la actualidad, tras más de 300 funciones, 100 espectáculos y 70.000 asistentes, no se ha detectado ningún brote asociado a la actividad cultural.