×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Uniplaces elabora un mapa con los mejores lugares para estudiar en Madrid

By Tania Segura

Uniplaces elabora un mapa con los mejores lugares para estudiar en Madrid

Madrid empieza a oler a Navidad desde hace unas semanas: ya están poniendo las luces, los supermercados se vuelven todo un reto para cualquier persona que intenta cuidarse y las tiendas ya te recuerdan que deberías empezar a comprar los regalos…. Pero Madrid también huele a rotulador, a tacos de apuntes recién impresos y a café y bebida energética: ¡es época de exámenes!

Sabemos que estudiar no es fácil, pero todo tiene su lado bueno y la prueba está en que los chicos de Uniplaces – una plataforma online para encontrar alojamiento en algunas de las ciudades españolas y parte de las europeas – han encontrado una forma más amena para aprenderse el temario. ¿Recordáis el Mapa del Merodeador de Harry Potter? Mostraba todos los rincones del colegio y que sucedía en cada uno de ellos. Algo parecido es lo que han hecho en Uniplaces, porque han recopilado los mejores lugares para estudiar en Madrid en un mapa de metro. De esta forma, podéis tener condensados en un solo lugar un montón de opciones diferentes:

El mapa está organizado por categorías y colores, de manera que podáis elegir lo que más os convenga según vuestra forma de estudiar. Si necesitáis estar rodeados de algo de bullicio y despertaros con un buen café, hay un montón de cafeterías y restaurantes con espacios de coworking y wifi (este último no ha de faltar para poder comparar impresiones sobre las preguntas del examen con los compañeros), universidades, centros sociales y culturales, parques y jardines, para disfrutar del aire limpio aunque no os quede mucho tiempo libre y un montón de lugares más. Para que podáis conocerlos todos, aquí tenéis el mapa completo (además, podéis ampliarlo).

mapa-metro-madrid-estudiar

Conocemos muchos de los lugares de la lista y ya sabemos que no hemos sido los primeros en convertir estos establecimientos en nuestro “despacho”, pero sí que podemos hablaros de algunos de ellos y contaros que el café de 1000 Cups Café quita las penas y no daña el bolsillo; la tarta de queso de La Bicicleta Café es una de las más atrevidas que hemos probado; el Parque del Oeste es un regalo para nuestros pulmones o qué en La Musa podéis dar un último repaso a vuestro trabajo con un picoteo irresistible y a muy buen precio.

¿Nos os parece que así se hace mucho menos cuesta arriba abrir los apuntes? Solo con tener la motivación de descubrir un lugar nuevo del mapa en cada época de exámenes, nosotros ya veríamos con otros ojos el subrayador y el temario, así que lo  único que nos queda deciros es… ¡Mucha suerte!