×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Unos vecinos de Madrid piden que se prohíban los petardos para evitar problemas de salud de las mascotas

By Tania Segura

Unos vecinos de Madrid piden que se prohíban los petardos para evitar problemas de salud de las mascotas

 

Los fuegos artificiales asustan a los perros y gatos y pueden causar estragos en su salud.

Como ya sabrás, la Nochevieja en Madrid suele estar acompañada de espectáculos de pirotecnia. Aunque éstos se realizan de forma oficial y controlada, cada año hay más gente que se suma a celebrar la entrada al nuevo año con petardos y demás cohetes. Lo que puede parecer un festejo inocente, en realidad supone toda una tortura para nuestras mascotas, que lo pasan fatal con esa forma de festejar.

Debido a ello, un grupo de vecinos de Rivas Vaciamadrid presentó el pasado martes un escrito al Consistorio para pedir que se prohíba el uso de petardos para evitar problemas de salud en las mascotas. A través de un comunicado, el conjunto ha lanzado un comunicado en el que hace referencia a que «el uso de pirotecnia y petardos puede causar graves perjuicios a personas y animales, llegando en ocasiones a provocar su muerte directa o indirecta». También han señalado que no entienden como un municipio que se considera «oficialmente amigo de los animales y tan avanzado en otros campos, permite su uso indiscriminado sin ningún control».

Por ese motivo, el deseo del grupo es que el Ayuntamiento de Madrid prohíba de forma definitiva la venta, la distribución y sobre todo el uso de pirotecnia en el municipio. También piden que se «persiga y sancione con rigor» ese tipo de actividades. Así mismo, el grupo está a favor de utilizar otro tipo de fuegos artificiales por otros que no produzcan explosiones sonoras.

Además del comunicado lanzado al Ayuntamiento, el grupo también decidió recoger firmas en la plataforma change.org, en la que en los 5 primeros días logró conseguir más de 1.000 firmas.

¿Crees que se trata de una petición necesaria o excesiva?