La transformación de la Gran Vía, una de las calles más transitadas de Europa, como espacio en el que antes había cines y ahora hay tiendas es cada vez más fehaciente. El local que en un pasado fuera ocupado por los Cines Rex será ahora un restaurante (La Mafia se sienta a la mesa, como decíamos en este artículo) y una tienda de ropa.
La tienda de ropa es una de las marcas más populares a nivel global –uno de los mayores grupos del mundo (más de 250 tiendas por el globo). Urban Outfitters abre su primera tienda en Madrid y según informa Time Out el estado de las obras está muy avanzado.
El espacio, el número 43 de Gran Vía, lo compartirán el negocio de restauración y el de retail.
La noticia se daba a conocer en junio gracias a un artículo de El Confidencial. Más tarde, Modaes informaba de lo siguiente: “La entrada en el nuevo local, que cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie, se enmarca dentro de los planes de la empresa estadounidense de aterrizar en un establecimiento de “grandes dimensiones””.
Urban Outfitters y su repercusión
La marca de ropa icónica no es quizás tan conocida en España dado que su flagship en nuestro país ha estado desde 2014 en el centro comercial El Triangle (pleno centro de Barcelona).
Ahora, Urban Outfitters (que es una matriz de marcas de moda y de estilo de vida integrado por las firmas Anthropologie, Free People, FP Movement) abrirá en Gran Vía en una fecha próxima todavía no concretada.