×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Usera, el nuevo barrio de Moda de la capital

By Tania Segura

Usera, el nuevo barrio de Moda de la capital

Si hablamos de Usera, todos pensamos que es el Chinatown de Madrid, pero nunca nos habríamos imaginado que leeríamos en los titulares algo así.

El distrito posee zonas verdes amplias para poder relajarse, además de una oferta cultural y gastronómica amplia, motivo por el que la plataforma digital de alquiler Airbnb ha visto como el número de reservar en esta zona de la capital ha aumentado un 228% en los últimos dos años.  Este hecho ha llevado a la web de reservas a situarlo en el número 10 en su lista de los 17 ‘barrios top’ del mundo. Usera puede presumir además de ser el único barrio español del listado ocupando el número 10. (el año pasado, Triana, en Sevilla, tuvo ese honor en el puesto número seis).

Según Airbnb, para que un barrio sea ‘top’ tiene que ser un «lugar de retiro frente a la locura habitual de la vida en la ciudad» pero que ofrezca las facilidades y servicios de la misma. Esta definición se puede aplicar al barrio, pues se puede acceder a él a pie, cruzando la pasarela del río Manzanares de la zona del Centro de Creación Contemporánea y desde él, llegar hasta Sol en metro no lleva más de 20 o 25 minutos.

¿Crees que acabará convirtiéndose en un símil de Malasaña? De momento, nosotros estamos encantados con poder ir a disfrutar de la auténtica gastronomía china sin aglomeraciones, por lo que no nos importaría que se quedase así…