×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid empieza la vacunación de población general de entre 60 y 65 años

Además, el ritmo de vacunación no se frenará durante esta Semana Santa.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid empieza la vacunación de población general de entre 60 y 65 años

El Hospital Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano se parecen cada vez más a esos centros de vacunación masiva que anunciaban las autoridades hace unos meses. Y es que, a los mayores de 80 años, a los docentes y a los profesionales sociosanitarios, se les sumará este martes la población general que tiene una edad comprendida entre 60 y 65 años.

La incorporación de este grupo poblacional al plan de vacunación radica en el cambio de escenario que ha propiciado el hecho de desbloquear el uso de AstraZeneca para mayores de 55 años. La noticia la ha confirmado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Antonio zapatero, viceconsejero de Salud Publica, ha dicho que “¡seguimos vacunando y con el criterio de que vacuna que se reciba, vacuna que se inyecta! Hacen falta más vacunas”.

Por otro lado, las autoridades sanitarias también han informado de que no habrá un retraso derivado de la Semana Santa: la vacunación no se frena por los festivos. Se seguirán administrando dosis en horario de mañana y de tarde. También han confirmado que se han superado el millón de vacunas administradas.