×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid se cuestiona vacunar a los menores de 12 años

Los grupos burbuja se impondrán de nuevo en el próximo curso escolar.

By Redacción

Madrid se cuestiona vacunar a los menores de 12 años

En Madrid, le ha llegado el turno de vacunación a los madrileños más pequeños de la casa. En este punto, las autoridades se han hecho una pregunta: ¿cuáles son los efectos positivos y negativos en caso de inyectar la vacuna a la población menor de 12 años?

En declaraciones a Europa Press, el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, aseguraba que se están cuestionando la «conveniencia o inconveniencia» de suministrar la vacuna a la población infantil, y más cuando quedan apenas unas semanas para ‘la vuelta al cole’.

En este escenario, la prudencia marcará los próximos pasos de los responsables de sanidad de la Comunidad de Madrid. El próximo miércoles 25 de agosto, todas las medidas para la vuelta a las aulas en 2021 serán abordadas durante la Conferencia Sectorial de Educación. Para ese día, la Conserjería de Sanidad de la Comunidad deberá tener una decisión tomada con respecto a la vacunación.

La Comunidad de Madrid quiere poner 150.000 vacunas durante Semana Santa

En palabras de Ossorio, la incertidumbre nace del hecho de que «los menores de doce años padecen menos la enfermedad, contagian menos y las vacunas tienen efectos secundarios muy fuertes, aunque esto sucede en raras ocasiones».

Desde el Ejecutivo regional han señalado que deben ser las sociedades de pediatría y las autoridades sanitarias las que tomen la decisión sobre la vacunación para este grupo de edad. En caso de no incluir a los niños en el plan regional, quedarían desprotegidos y, de este modo, podrían facilitar la propagación de una sexta o séptima ola.

Con respecto a la reapertura de las aulas, el propio Ossorio ha declarado que asumirán las algunas de las medidas sanitarias y de higiene del curso pasado como, por ejemplo, organizar al alumnado de infantil, primaria y de educación especial en grupos burbuja, mientras que para los estudiantes de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, la norma será mantener una distancia mínima de 1,2 metros.

Asimismo mantendrán otras como la ventilación cruzada, la limpieza regular y la diferenciación de accesos de entrada y salida.

Tags: Verano