×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Universidades de Madrid: nuevos centros de vacunación

Varias unidades de la Cruz Roja se instalarán en 13 campus universitarios este mes.

Redacción Redacción

Universidades de Madrid: nuevos centros de vacunación

Una de las grandes lecciones de la era Covid ha sido la de no dar nada por sentado. Nuestra capacidad de asombro se ha mitigado en los últimos tiempos dadas (gracias a) las excepcionales condiciones de la pandemia.

Para muchos, las universidades son el paradigma del Estado de Bienestar, donde la educación es un bien de acceso universal y sin restricciones. Y a partir de la semana que viene, además, se va a convertir en (breve) bastión de la sanidad pública en Madrid.

A mediados de la semana próxima, casi una veintena de unidades móviles de la Cruz Roja se va a instalar en los campus de 13 centros madrileños, tal y como ha asegurado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro informal en la Real Casa de Correos. Una medida que viene a ilustrar la última fase de la campaña de vacunación en Madrid.

Con el objetivo de alcanzar a la totalidad de la comunidad estudiantil de Madrid (más de 300.000 alumnos matriculados), los sanitarios suministrarán dosis a aquellos que no la tengan todavía o que les falte completar la pauta, y sin cita previa.

La política sanitaria se aplicará en las universidades de Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, CEU San Pablo, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia Comillas y Rey Juan Carlos. Con todo, el plan de vacunación ya alcanza al 70% de los jóvenes con la primera dosis y al 65% con la pauta completa.

Noticias