×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Valgrande: el nuevo barrio que tendrá más de 8.000 viviendas

Tendrá capacidad para albergar a 25.800 nuevos habitantes.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Valgrande: el nuevo barrio que tendrá más de 8.000 viviendas

Una inversión de 2.300 millones de euros (entre iniciativa pública y privada); 8.600 viviendas (de las cuales un 55% serán Viviendas de Protección Oficial); y capacidad para albergar a 25.800 nuevos habitantes. Estas cifras son las que definen la creación del nuevo barrio de Alcobendas. Tras muchos años cocinándose la idea, el proceso de urbanizar Valgrande ya está en marcha y será en 2023 cuando empiecen a construirse las viviendas.

Valgrande se integrará con la ciudad de Alcobendas y también con el enclave natural en el que se edifica: un 27% del proyecto está compuesto por zonas verdes. Tanto es así que dentro del plan de construcción se contempla la protección de la zona verde (monte de Valdelatas y arroyo de Valdelacasa) que lo rodea). Y en esa zona también habrá parques de juegos y zonas de ocio.

Los gestores de la idea insisten en que el desarrollo urbano de Valgrande se gestará bajo el concepto de Smart District. Así, se prevé que el nuevo barrio sea una zona de innovación, que optimice los recursos energéticos, con un fuerte compromiso con el medioambiente, sendas peatonales y distintos carriles bici.

Foto de portada: Ayuntamiento de Alcobendas

Noticias