
¿Quién no tiene una caja de juguetes guardada en el lugar más recóndito de su casa? El peluche con el que dormíamos, el muñeco que nos llevábamos siempre de vacaciones, ese juego que nunca pedimos y acabó llegando en Navidad porque estaba de moda… Todo ello forma parte de nuestra infancia, una etapa vital de aprendizaje y desarrollo.
Ha llegado la hora de desempolvar los juguetes que teníamos guardados y darles una segunda vida: el Centro Comercial Valdebernardo (José Prat, 35) acoge un mercado con entrada gratuita que, además de vender juguetes antiguos, compra piezas de colección a quien esté pensando en tirarlas o donarlas.
El sábado 29 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, el Mercado del Juguete de Madrid presentará una gran selección de juguetes customizados y de colección, entre ellos figuras de Playmobil, LEGO y muñecos de acción.
Además, la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks expondrá Oasis: un diorama compuesto por más de 500 muñecos de Playmobil customizados, vestidos como los británicos que se adentraron en el Alto Egipto durante el siglo XIX para conectar África del Sur con el Canal de Suez.
¿Cómo vender los juguetes que ya no queremos en el mercado?
Los que quieran vender sus juguetes antiguos podrán ir a cualquiera de los stands especializados de la feria para que los expertos hagan una tasación y valoración gratuita de los productos. Si tienen valor, podrán venderse en el momento. Toda una oportunidad para fomentar la economía circular, conocer a coleccionistas y descubrir piezas únicas.