×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Vuelven las visitas guiadas al palacio de Fernán Núñez

Las retoma después de más de un año.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Vuelven las visitas guiadas al palacio de Fernán Núñez

Quizá no sea uno de los más conocidos, pero sin duda el de Fernán Núñez (calle de Santa Isabel, 44) es uno de los palacios más impresionantes de Madrid. Y ahora, después de más de un año de parón, se puede volver a visitar.

El edificio fue construido en el siglo XVIII, pero fue la ampliación que experimentó en el siglo XIX la que le dio el carácter y aspecto romántico del que hoy presume. Tanto el palacio como su decoración y mobiliario originales se conservan en perfectas condiciones. Entre sus piezas más destacadas se puede encontrar una colección de tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara (algunos inspirados en cartones de Goya) o lámparas de cristal de Murano y Baccarat. Una decoración lujosa y muy propia de la época, que ha llevado a series como «El tiempo entre costuras» o «El Ministerio del Tiempo» a elegirlo como escenario para sus proyectos.

La visita guiada tiene un precio de 6€ para la entrada individual e incluye los impresionantes salones del palacio y el jardín. Para inscribirse es necesario rellenar la solicitud de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que tiene su sede en este palacio.

Fotografía de portada: @inocente82