×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Vive el San Isidro más musical: conciertos más imprescindibles

Tania Segura Tania Segura

Vive el San Isidro más musical: conciertos más imprescindibles

San Isidro es una de las fiestas más castizas de Madrid y este año, también se ha convertido en una de las más musicales. A nosotros esto nos gusta más que los nuevos botones de interacción de Facebook, porque significa que lo castizo y lo moderno se pueden unir perfectamente para dar algo aún mejor. Aunque con tanta oferta, puede que andéis algo perdidos, pero ¡para eso estamos nosotros! ¿Cuáles son los conciertos que no os podéis perder? Allá van:

12 de mayo

Mateo Kingman 

La electrónica irrumpe entre barquillos y rosquillas con los temas beats de mezclas de samples y sintetizadores de este creador musical. Si queréis contagiaros de su ritual futurista, le encontraréis a las 21:00h en los Jardines de las Vistillas.

Tu otra bonita

El Parque de San Isidro acogerá a la que se convirtió en Banda Revelación del Festimad 2016 para que podamos disfrutar al son de su nuevo trabajo, The Cortijo, con temas que nos cargaran con una dosis de positivismo (será a las 21:50h).

Martirio

¿Por qué no ir a un concierto de Martirio? ¿Sabéis que formó parte del grupo que da voz al tema de Libertad sin ira? Simboliza la renovación de la copla española y, ¿qué es una fiesta sin una de esas canciones clásicas que arrancan a bailar a jóvenes y no tan jóvenes? Será a las 22:00h en la Plaza Mayor.

Hammond York

Mucho cachondeo y mucho de ska-jazz instrumental de la mano de este grupo del sur de Madrid. Son unos atrevidos, así que… ¿Os arriesgáis a uniros? Tocan en el escenario principal del Parque de San Isidro a las 22:50h.

Guacamayo Tropical 

A diferencia de Cenicienta, este dúo inicia su fiesta a partir de medianoche en los Jardines de las Vistillas y traen consigo sonidos tropicales en un espectáculo  de luces psicodélicas  y folclóricas.

Kiko Veneno

Cantecitos de Ayer y Hoy nos hará sentirnos como en las verbenas de los pueblos con temas como ‘Te Echo de Menos’, motivo más que suficiente para acercarse al Parque de San Isidro a las 00:00h y dejarnos contagiar por José Mª López Sanfeliú.

13 de mayo

Este año, Los 40 Primavera Pop se incluyen dentro de la programación de San Isidro, por lo que la asistencia será grautita (es la segunda vez que esto ocurre) y tendréis la oportunidad de disfrutar de Blas Cantó, James Arthur o Sweet California entre otros. Podréis hacerlo en el escenario de Puerta del Ángel entre las 19:00 y las 00:30 horas.

San Isidro cambia de marcha

Madrid Río acogerá varios conciertos en los puentes de Arganzuela, el de Praga y el del Invernadero. Cada uno de ellos tendrá bandas sonoras que recuerden la historia de los mismos, por lo que habrá desde temas clásicos hasta hip-hop. Será entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Ubuntu Street Music

La Rosaleda del Parque del Oeste es el escenario perfecto para combinar el beatbox con sonidos de percusión reciclada y guitarra con el handpan, un instrumento de percusión de lo más peculiar. Tendrá lugar a las 12:30 horas.

Nakany Kante

La Plaza Mayor acogerá a esta artista guineana que mezcla el pop, el flamenco y los sonidos mediterráneos con la tradición mandinga, dando como resultado temas muy comprometidos con las diferencias sociales y de género. Será a las 20:00h.

Meute

Este grupo tan particular utiliza instrumentos clásicos para crear sonidos techno y deep house, por lo que serán todo un descubrimiento para los amantes de este estilo musical. Podréis verlos en la Plaza de los Carros a las 20:00h.

Ela Minus

Esta artista colombiana de voz suave y angelical será toda una revelación para los asistentes a su concierto, que disfrutarán de temas de lo más contagiosos hechos con sintetizadores. Podréis descubrirla en los jardines de las Vistillas a las 21:00h.

Papá Lebowsky

Esta banda de punk rock madrileña nos contagiará de su buen rollo ataviados con gafas de sol y batas mientras lanzarán sus temas cargados de crítica social, pero mucho cachondeo. Para reir y bailar con ellos tendréis que estar en el Parque de San Isidro a las 21:40h.

Leska

Los jardines de las Vistillas acogerán a este dúo francés y a todos aquellos que quieran escuchar sus temas salvajes y con inspiraciones de banas como Gorillaz o Justice. Tocarán a las 22:20h.

Orchestre National de Barbes

Su música está inspirada en el raï magrebí y sus conciertos son de lo más intenso al combinar el rock, el soul y el punk con el chaabi argelino y la música gnaoua. Les disfrutaréis si vais a la Plaza Mayor a las 22:40h.

Luter

Es uno de los mejores compositores del rock español y hace poco que ha lanzado su nuevo trabajo, por lo que si vais al parque de San Isicio a las 22:40h podréis ser de los afortunados en disfrutarlo.

Corizonas

La unión entre Arizona Baby y Los Coronas dio un fantástico resultado. Corizonas presenta un nuevo trabajo y lo hace en español, por lo que tendréis la oportunidad de disfrutar de sus «temas para salvar el mundo» a las 23:40h en el Parque de San Isidro.

Forastero

El Parque de San Isidro cerrará la noche con los temas underground de este grupo madrileño que debuta con temas post-rock, electrónica y armonías africanas. Tocarán a la 01:10h.

14 de mayo

La 39ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, el más veterano y reconocido de España, se celebra dentro del festival Universimad en el marco de las Fiestas de San Isidro 2017 y tendrá lugar entre las 19:40 y las 02:00h con diferentes grupos que tocarán en el Parque de San Isidro.

Festival Rock Bustamemphis 2017

La explanada multiusos de Madrid Río reunirá varios conciertos (entre las 20:00 y las 02:00h) dentro de Bustamenphis, un colectivo de músicos de diferentes edades y gustos musicales que ofrecerán al público cinco horas de rock, rythm & blues, punk-rock, reggae, pop-rock, ska, swing y flamenco.

Tomaccos

La Plaza de Olavide pondrá banda sonora a sus terrazas con esta banda callejera que recoge sonidos country y hillbilly de lo más sureño que hará que dejéis las cañas a un lado y os arranquéis a bailar (a las 12:30h).

The Rebel Boogie Trío

La Plaza de Pedro Cerolo sorprenderá a todos aquellos que sean amantes de Elvis o Jonny Cash, ya que esta trio reinterpreta sus temas con sonidos underground y rockeros (a las 14:00h).

Be Funk Bob

El Parque de San Isidro tendrá banda sonora funk a las 18:3oh con esta banda granaína inspirada en las bands americanas herederas de la música popular de Nueva Orleans.

Mastretta

Esta orquesta invita a la alegría con melodías populares y contemporáneas con toques experimentales y roqueros (será en la Plaza Mayor a las 20:00h).

Triángulo de Amor Bizarro

El escenario de Puerta del Ángel recibe a este grupo, referente para otros muchos, para deleitarnos con sus temas de siempre y con algunos nuevos, que llevarán desde el desenfreno rítmico hasta melodías más dulces (a las 20:30h).

Cuarteto Matrice

Ver el atardecer desde el Templo de Debod con banda sonora será posible con la música de cámara de este cuarteto, que interpretará temas de Glazunov, Turina y Toldrá (a las 20:30h).

Guadalupe Plata

Guadalupe Plata son tres hombres que han creado un sonido atemporal como el flamenco, potente como el rock y con el hechizo del blues del Mississippi y podréis disfrutarlos en la Plaza Mayor a las 20:30h.

Surfin´Bichos

El escenario de Puerta del Ángel acogerá a estos referentes del universo indie para haceros saltar de alegría, rabia y tristeza (será a las 22:00h).

Juancho Marqués 

Repasará su carrera y también se marcará temas del grupo Suite Soprano: una de las grandes bandas de hip-hop en español con sonidos que van desde las guitarras y violines hasta los sintetizadores y baterías más noventeras (Jardines de las Vistillas a las 23:10h).

Javiera Mena

Es la reina del electro-pop chileno y su música es una mezcla de hedonismo, sexo y cosmos cuya performance en directo se convierte en toda una fiesta retro-futurista. Disfrutaréis de ella en el escenario de Puerta del Ángel a las 23:30h.

Delafé

Los Jardines de las Vistillas acogerán la presentacion del primer disco en solitario de Óscar D’Aniello, que trae temas llenos de canciones-bala y mensajes vitalistas en el que han contado con colaboraciones como La Bien Querida, Carlos Cros o, por supuesto, Las Flores Azules (será a las 00:50h).

15 de mayo

Hakuna Ma Samba

Percusión y humor reflejados en una batucada que recuerda la elegancia de las brass bands de Nueva Orleans. Será en la Plaza de Olavide a las 12:30h.

Boost Grupo de percusión

La Rosaleda del Parque del Oeste acogerá a este grupo formado por 5 músicos cuyo repertorio incluye diferentes estilos como el contemporáneo, el clásico o el étnico. Podéis disfrutarlos a las 12:30h.

Quentin Gas

El flamenco rock más psicodélico de Quentin Gas se abraza a la jondura del baile gitano de su madre, Concha Vargas, la artista lebrijana que lleva treinta años mostrando su arte en todos los rincones del mundo. Lo disfrutaréis en el escenario de Puerta del Ángel a las 19:00h.

Broken Brothers

Esta banda inunda sus energéticas interpretaciones de funk, gospel y jazz moderno con una gran dosis de improvisación. Podréis escucharles en la Plaza de los Carros a las 20:00h.

Muchachito

El inventor del «rumboxing» llega con nuevo disco, cargado de sonidos funk, buen rollo e influencias latinoamericanas que sacarán a más de uno a bailar en el escenario de Puerta del Ángel a las 22:45h.

Estrictina 

Este dúo es el resultado de la unión de El Canijo de Jerez y Juanito Makandé y el título de su primer trabajo juntos es «Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago». Suena a momento irrepetible, ¿iréis a verlos? Estarán en el escenario Puerta del Ángel a las 21:00h.