×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La vuelta al colegio en Madrid: test serológicos a alumnos y a profesores

Miles de alumnos y docentes se someterán a pruebas aleatorias al inicio del curso.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La vuelta al colegio en Madrid: test serológicos a alumnos y a profesores

Los departamentos de Educación y de Salud de todas las comunidades autónomas de España se enfrentan a uno de los retos más importantes de los próximos meses: la vuelta al colegio. En el caso de Madrid, Díaz Ayuso, presidenta regional, ha señalado que su equipo de Gobierno ya está ultimando “un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de la mayor normalidad posible”.

Una de las aristas o de las líneas maestras de este plan de regreso es el de los test serológicos. Miles de alumnos y docentes se someterán a pruebas aleatorias al inicio del curso. Estos test se repetirán en las semanas posteriores.

Las pruebas no serán PCR, sino que serán del tipo IGG ya que, como ha señalado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid, “aquí lo que vamos a hacer es, como se ha hecho en otros países europeos, el estudio de anticuerpos, sobre todo IGG, en esta población joven”

La intención, entonces, es la de conocer el estado inmunológico de alumnos y profesores de cara al inicio del curso (que en el caso de educación infantil está previsto para el 4 de septiembre, mientras que para ESO y Bachillerato se prevé que empiece cinco días más tarde). Antonio Zapatero también añadió que “se hará un muestreo de varias decenas de miles de alumnos de diferentes colegios. Se va a actuar en ese nivel en los colegios”

Por otro lado, el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades ha asegurado que la vuelta al colegio no debería suponer un incremento en el riesgo de transmisión del virus. Además, también se ha determinado que hay cuatro posibilidades de infección: de niño a niño, de niño a docente, de docente a niño o de docente a docente.