×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Vuelve la 11ª edición del Festival de Cine Coreano de Madrid

By Madrid Secreto

Vuelve la 11ª edición del Festival de Cine Coreano de Madrid

 

El evento se repartirá entre el cine de El Palacio de la Prensa y el Cine Doré.

Al igual que hace tiempo que se derrumbó por sí mismo aquello de «el cine español es malo», se ha derrumbado también aquel otro tópico que relegaba el cine de ciertos países al consumo exclusivo del gafapasta. Por eso no es de extrañar que, cada vez más, encuentros como el Festival de Cine Coreano en Madrid congreguen más y más cinéfilos.

Se trata ya de la decimoprimera edición de un festival que vuelve del 30 de agosto al 2 de septiembre y trae a Madrid algunas de las mejores obras del cine asiático desde uno de los mejores productores de cine del otro lado del mundo.

Habrá de todo: desde thriller hasta drama histórico, pasando por la comedia, la acción y un par de films imprescindibles de cineastas consagrados que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges.

El festival contará con seis largometrajes repartidos en tres categorías (Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas): The Vanished (2018), Hide and Seek (2013), Asesinos (2015), Tren a Busán (2016), Lazos de guerra (2004) y On the Pitch (2010). 

Las entradas pueden ya comprarse, tanto en la taquilla del cine como en las páginas habituales de compra de entradas o en esta web, a un precio de 4 euros con posibilidad de comprar un bono de tres entradas a 10 euros.