×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Vuelven a abrir seis salas del Prado que estaban cerradas por la pandemia

La reapertura incluye novedades como 'Calvario con santos y donantes', de Hugo Van der Goes.

By Guillermo García

Vuelven a abrir seis salas del Prado que estaban cerradas por la pandemia

El Museo del Prado retoma su pulso y ya son más de 250.000 personas las que han pasado por la pinacoteca durante este 2021. La semana pasada abrieron de nuevo seis salas que estuvieron cerradas durante el periodo pandémico y que ahora vuelven abrir sus puertas. Además, se estrena el ‘Calvario con santos y donantes’, un cuadro de Hugo Van der Goes que fue adquirido en marzo de 2020 y que se puede visitar desde el pasado miércoles 2 de junio.

La obra de Van der Goes, que los expertos sitúan en la década de 1470, se puede encontrar en la sala 58, una de las estancias que acaba de reabrir. Igual que la sala 59, donde podemos volver a disfrutar de ‘El Descendimiento’, de Van der Weyden. Así pues, el espacio se ha ampliado y las salas 56, 57, 57 A, 59 y 59 A vuelven a estar abiertas para las visitas del público.

Próximamente también reabrirán las salas 55B, 56 B, 57 B y 58 B, en las que podremos revisitar obras como «Adán y Eva», de Durero, o «La Anunciación», de Fra Angelico. Con esta ampliación se completará la exposición del «Reencuentro», expuesta de manera parcial hasta el día de hoy.