La Policía ha pedido al hombre que se disfraza del oso amarillo que hoy no rondara la Puerta del Sol.
Esta mañana faltaba una pieza importante en Sol. Se ha notado la ausencia de Winnie The Pooh, uno de los personajes que se saca fotos con los turistas en el punto más céntrico de Madrid. Hoy Pooh se ha hecho a un lado por cuestiones diplomáticas.
El motivo es que el presidente chino Xi Jinping está de visita en la ciudad y no tiene muy buena relación con el oso más tierno de la tele. En 2013 empezaron a circular memes burlones que resaltaban el parecido físico del mandatario con el dibujo animado.
Poca broma: a Jinping no le hizo ninguna gracia y ahora Pooh está censurado en China.
Esta mañana el presidente y la alcaldesa de Madrid debían pasar por Sol para acudir a la Casa de la Villa, donde se haría entrega de las llaves de la ciudad a Jinping. Ese es el territorio de Pooh. Para no tensar las cosas, la Policía le ha pedido que no apareciera por allí esta mañana.
Esperemos que Winnie The Pooh recupere su actividad cuando Jinping vuelva a casa.