7 platos vegetarianos en Madrid aptos para todos los paladares

share on:

 

Estos platos vegetarianos en Madrid conquistarán a los paladares más exigentes.

La filosofía de vivir sin carne se extiende cada vez más a la hora de salir a comer en Madrid y quiénes la siguen están de enhorabuena. Con estos platos, aquellos que ya sean vegetarianos o veganos descubrirán nuevas opciones que añadir a su menú, pero quiénes piensen que salir a comer sin carne o pescado de por medio no es sinónimo de disfrutar, van a cambiar por completo su opinión.

Albóndigas de Bolero Meatballs

Hablar de recetas vegetarianas (e incluso veganas) al mismo tiempo que lo hacemos de un local dedicado exclusivamente a hacer albóndigas puede sonar a mal resultado. A no ser que conozcas Bolero. Se trata de un pequeño restaurante que sirve exclusivamente albóndigas, bien en formato bocata o acompañadas de arroz o patatas. Tanto la versión vegana como la de carne se hacen al horno en lugar de fritas, por lo que son mucho más ligeras. Puedes elegir la salsa con la que acompañarlas pero para nosotros, la combinación perfecta de la albóndiga vegana (preparada con soja, quinoa, amargat, cus cus y shitake) es la de la sala oriental, elaborada con leche de coco y cacahuetes. ¡Una delicia!

C/ Conchas, 4

Tacos de La Encomienda Vegana

Este restaurante está lleno de buenas intenciones y buen ambiente y se nota en el trato y en la carta. La vajilla es tan original y variada como la carta, ya que está hecha por un ceramista que trabaja exclusivamente para el local utilizando gres en lugar de plomo o esmaltes tóxicos. Su carta es 100% vegana e irresistible, pero sobre todo sus tacos, preparados con soja texturizada, salsa pad thai, verduritas y col china crujiente. Efectivamente, no solo de ensaladas viven los vegetarianos.

Compra el plan al mejor precio.

C/ Encomienda, 19

Gnocchis de Pizzi & Dixie

Ya os contamos nuestra experiencia en este restaurante y uno de sus platos estrella son los gnocchis de patata morada con salsa de calabaza, berenjena, calabacín, cherrys, cebolla deshidratada y albahaca. El plato es un baño de color, pero sobre todo de sabor. Es un restaurante perfecto para vegetarianos y veganos que quieran descubrir las posibilidades de está opción alimenticia a los más reticentes.

Calle de San Vicente Ferrer, 16 

Boniato frito de Honest Greens

Quizá tú si seas de los mortales que habían probado el boniato antes de que se pusiera de moda, pero habrá quién lo acabe de descubrir. Sea cual sea tu caso, tienes que probar los sweet potato fries de Honest Greens, que además, van acompañados de una salsa alioli vegana y un beet ketchup (preparado según la dieta paleo). El plato está libre de lactosa, gluten y azúcares refinados, por lo que es placer consciente.

Paseo de la Castellana, 89

 

Falafel de El Huerto de Lucas

El Huerto de Lucas es más que un restaurante. De hecho no es su función principal, ya que hace las veces de plaza del mercado, eso sí, ecológica al mismo tiempo que organiza diferentes tipos de eventos. Aunque lo importante ahora es su falafel, servido con salsa de yogur, canela y naranja. Un plato nutritivo, saciante, vegetariano y sobre todo, riquísimo.

C/ San Lucas, 13

Mousse de chocolate de Vega

Cremoso, dulce, delicioso. Tres adjetivos completamente acertados sobre el mousse de chocolate con coco y avellana de Vega, un clásico entre los restaurantes veganos de Madrid. En este restaurante no podemos hablar de un único favorito (ni en la parte dulce, ni en la salada), pues su crumble de manzana y plátano también es un regalo para el paladar.

C/ Luna, 9

Berenjena campera de Superchulo

Otro de los templos de la comida sin carne, sana, rica y colorida en el que todo es un acierto. Una carta extensa, irresistible y totalmente apetitosa hasta para los que más se nieguen a tomar un plato sin nada de carne o pescado. Y entre todas las opciones, salivamos con su berenjena campera, asada con aceite de ajo y vinagreta de sésamo a la que se le añade queso feta, tomate concassé y almendras tostadas. Además de focaccía al horno de piedra. Una delicia.

C/ Manuela Malasaña, 11

 

Fuente portada: Elena Cuesta

share on:
share on: