×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Pizzi & Dixie, el primer italiano vegano de Madrid

Tania Segura Tania Segura

Pizzi & Dixie, el primer italiano vegano de Madrid

 

Visitamos el primer restaurante vegano especializado en comida italiana de Madrid y nos enamoramos. Ahora queremos que tú también sientas las mariposas.

Antes de las mariposas, lo que rugía en nuestro estómago era un león. Bueno, más que un león, un rinoceronte. Porque los leones son carnívoros y Pizzi & Dixie (c/ San Vicente Ferrer, 16   – Malasaña) es un restaurante vegano.

Podrás pensar que hay un montón de restaurantes veganos en Madrid, pero volviendo al símil de la selva, en este caso se trata de un espécimen especial, pues es el único restaurante italiano 100% vegano de la ciudad.

Nada más entrar por la puerta del local ya intuyes que Nacho Sánchez, el chef, se ha propuesto quitar de las mentes más cerradas el concepto de que la cocina vegana es aburrida. Pizzi es un restaurante donde la gama de colores comparte la misma variedad que la carta: amarillos, verdes, morados… Todos encajan a la perfección.

Cuando hablas con Nacho confirmas tus sospechas, ya que el psicólogo convertido a cocinero quería que los platos veganos fueran apetecibles para todo el mundo, así que no se lo pensó dos veces: ¿cuál es la cocina que más gusta a todo el mundo? La italiana. A un padre clásico, de esos que siguen pensando que el sushi es una aberración, rara vez podrás sacarlo del restaurante de toda la vida, pero si le ofreces un italiano, probablemente te dirá que sí.

Lo ideal es que su carta parte de platos sencillos a otros mucho más originales, pero todos tienen algo en común: la huerta de Nacho. Cuando tiene tiempo, viaja a su pueblo para recoger productos que él mismo ha cosechado y utilizarlos en sus creaciones. Como si de una reseña de película se tratase, te avisamos que viene la parte en la que vas a empezar a salivar.

La primera de ellas es la parmigina vegana, que lleva ragú de tomate y soja texturizada, berenjena asada, verduras confitadas, mozzarella y parmesano veganos. ¡Sí! El queso vegano existe y puede llegar a competir con el normal. Que no se lleven las manos a la cabeza los amantes del queso, porque nosotros también lo somos y nos quedamos igual de sorprendidos que vosotros.

El plato anterior, junto con los gnocchis de patata morada fueron nuestros favoritos. Este además, parece sacado de una colección de Ágatha Ruiz de la Prada por su increíble presentación de colores. Preparados con salsa de calabaza, berenjena, calabacín, cherrys, cebolla deshidratada y albahaca. Como una foto vale más que mil palabras, aquí va:

Un italiano no podría entenderse sin pizzas, por eso probamos dos recomendaciones del chef, la Dixie, con tomate, queso vegano, cebolla morada, pimientos dolce lagrima, cebolla francesa confitada, trigueros, tomate seco y rúcula y la Radicchio, con salsa de tomate y ajo, crema de calabaza, achicorias blanca y roja con mole, cebolla deshidratada, cherrys y oliva.

Sus pizzas te sorprenderán de nuevo por encontrar en ellas queso vegano totalmente fundido y por la posibilidad de elegir entre cuatro masas: normal, integral, carbón activo o sin gluten.

Cuando ya comiences a sentir las mariposas, caerás completamente rendido/a a su tarta de Ferrero Rocher, preparada con chocolate en tres texturas diferentes: en bizcocho, cremoso y con una cobertura de praliné de avellana.

Si quieres sorprender a un vegano y sobre todo, sorprender a quien no lo sea, esta es una apuesta más que segura.

 

Localización: calle de San Vicente Ferrer, 16 | Tribunal

Horario: lunes a jueves 13:30 h – 16:00 h / 20:30 – 23:30 h, viernes y sábados 13:30 h – 16:00 h / 20:30 – 24:00, domingos 13:30 h a 16:00 h.

Precio: 20€

Más info: en su web oficial e Instagram.