×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

¿Y si empezamos por el postre?: estos son los mejores de Madrid

Paula Fernández Paula Fernández

¿Y si empezamos por el postre?: estos son los mejores de Madrid

En un mundo ideal podrías volar desafiando la ley de la gravedad, viajar a la luna y hablar con los animales. En un mundo ideal… Empezarías a comer por el postre y terminaríamos por el primer plato.

No podemos prometer que vaya a pasar lo primero pero sí lo último ¿Por qué limitarse a imaginar un mundo ideal cuando puedes llevarlo a cabo? A veces va bien descarrilarse de lo establecido, a comenzar la casa por el tejado, a desayunar dos veces si te da la gana y ¿Por qué no? A empezar la comida por el postre. Si eres amante de lo dulce, estos son los postres más ricos que hemos localizado en Madrid ¿Falta alguno?

Tarta Tres Leches

La mejor es la del Hakuna Matata (Calle Travesía Horno de la Mata Nº 5). Su filosofía es, cómo no, “vive y sé feliz” y se ve reflejada tanto en la decoración como en la presentación de los platos. Merece la pena pasarse por este restaurante con ofertas como esta, que te dejan el postre a muy buen precio.

postres 1

Frozen Oreo

Sé que estamos algo pesadas con el Goiko Grill (hay varios por Madrid) pero es que tiene unas hamburguesas que están de rechupete. Hace poco descubrimos que no lo suyo no es solo la carne, sino que tienen el mejor “mousse de Oreo” que hemos probado. Para repetir y repetir y repetir…

IMG_0115

Brownie chocolate blanco

El Celicioso (C/ Hortaleza, 3) nació para  que hubiera un sitio donde los celíacos no tuvieran media carta vetada pero a día de hoy, hay más clientes sin problemas con el gluten que con ellos. Si consigues sentarte, tarea difícil porque siempre está lleno, no dudes en disfrutar el brownie de chocolate blanco. Reconozco que llegué al punto de comerme las miguitas con la mano (de forma disimulada, eso sí).

postres 2

Tarta de zanahoria

La carrot cake se ha convertido en un postre tan popular que ahora la sirven prácticamente en todos los sitios, lo que hace un poco difícil la tarea de decidir cuál es la mejor. La de Maricastaña (Corredera Baja de San Pablo, 12) tiene muy buena fama pero yo me quedo la del Lovin Hut (C/Reyes 11). No puede esperarse menos de un restaurante vegano que tiene lo ecológico por bandera.

postres 3

Pirámide de chocolate

Si los faraones la hubieran construído, estaríamos 200 años más avanzados y felices de lo que estamos ahora. Si estás a dieta, mejor que no sigas leyendo porque es una oda al azúcar y al empache. La del Mezclum Tech (C/ del Príncipe, 16) y la del Jardín Secreto (C/ Conde Duque, 2) son un gran ejemplo de ello.

postres 4

Yogur de caviar

No podía faltar un local de inspiración francesa en nuestro ránking y por eso hemos elegido la oferta de Le Pain Quotidien. Vale, quizá los precios sean un poco “parisinos” y combinar yogur y caviar parezca una locura pero pensadlo, lo mismo pensó el señor del melón con jamón y tiene su público.

postres 5

Tarta de queso fresco con dulce de leche

Hay cheese cakes y cheese cakes. A mi las que me chiflan son las que tienen mucha, mucha galleta de base y sin mermelada de nada por encima. La del Con 2 fogones (C/ San Bernardino, 9) es de esas, una porción de capricho por el que vale la pena pecar.

postres 6

Fotos: Pinterest