Tras su cierre en enero, el objetivo es aprovechar su potencial más allá de lo turístico.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid reabrió al público el Teleférico el pasado sábado 24 de marzo tras su cierre a principios de año.
Tal y como anunció el Ayuntamiento a su cierre, el objetivo es aprovechar el potencial de la infraestructura como transporte público.
Las instalaciones funcionarán todos los días durante la Semana Santa y en el mes de abril abrirá todos los sábados y domingos, en horario de 11 a 19 horas. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de las estaciones de Rosales y Casa de Campo y el pago podrá efectuarse tanto en metálico como con tarjeta bancaria.
La empresa municipal prevé realizar obras para actualizar las instalaciones en las terminales de Pintor Rosales y Casa de Campo para, posteriormente, destinar estos espacios a usos hosteleros, de ocio y culturales.
El teleférico de Rosales tiene una longitud de 2.500 metros, dispone de 80 cabinas con capacidad para seis personas y puede transportar un máximo de 1.200 pasajeros a la hora. La instalación cuenta con dos estaciones, la terminal motora en el Paseo del Pintor Rosales y la terminal tensora en el Cerro Garabitas situada en la Casa de Campo.