×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ya hay fecha para la renovación de la Gran Vía

By Tania Segura

Ya hay fecha para la renovación de la Gran Vía

Mucho se ha hablado sobre el nuevo aspecto que tendrá Gran Vía y si éste será útil o no para conciliar la vida peatonal y el transporte. Sin embargo, aún no se sabía cuando comenzaría el lavado de cara de una de las calles más famosas de la capital… Hasta ahora.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las obras comenzarán en enero del próximo año  y que tendrán una duración de ocho meses, por lo que su nuevo aspecto se podrá ver al completo en octubre de 2018.

Como ya se ha ido informando anteriormente, las obras supondrán una reordenación de los carriles: la calzada quedará dividida en 4, el tramo que hay entre Cibeles y Callao estará destinado también a la bicicleta (junto con el resto de vehículos de los ciclocarriles 30). Para el tramo entre Plaza de España y Callao (en sentido de subida), los ciclistas contarán con un carril bici exclusivo para ellos debido a la pendiente de la calle.

Tal y como ya se dijo anteriormente, también se ha planeado plantar más árboles, ensanchar las aceras y remodelar las zonas de carga y descarga, las de residentes y los accesos a los aparcamientos de la zona. Al mismo tiempo, también se harán modificaciones en las seis plazas que hay en el entorno de la Gran Vía a través de un concurso que ya está en funcionamiento a través del Ministerio de Fomento.

¿Somos los únicos impacientes por ver el resultado final?