Ya tenemos fecha para la reapertura del ‘nuevo’ mirador de El Retiro

share on:

 

El mirador de Alfonso XIII ofrece una vista de 360º de la ciudad y se abrirá al publico a partir del 3 de abril.

El verano pasado ya anunciamos que El Retiro recuperaría el mirador situado en el monumento a Alfonso XII. En su momento ya dijimos que la reapertura tendría lugar durante 2018, pero no se sabía la fecha exacta.

Algunos aún no sabréis de que se trata, pero el mirador ofrece una vista panorámica de 360º de toda la ciudad desde sus 20 metros de altura. Desde él se pueden ver algunos de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía, el Pirulí de RTVE e incluso algunos tejados del Barrio de las Letras.

El punto turístico fue inaugurado por Alfonso XIII en 1922, pero pocas personas han podido disfrutar de él en todo este tiempo, debido a la mala calidad de los materiales con los que fue construido. Éstos no lo hacían lo suficientemente seguro para su uso, pero durante un breve periodo de los años 80 llegó a estar abierto al público. En este período de tiempo el acceso costaba una peseta y estaba regulado por una funcionaria. La encargada abandonó el puesto de trabajo poco después debido a las agresiones que sufrió por algunos individuos que se acercaban a increparla a su puesto de trabajo. Desde ese momento, el mirador se cerró hasta el día de hoy.

Tras la intensa labor de restauración, por fin hay fecha de reapertura. A partir del 3 de abril quedará inaugurado el plazo para reservar, de forma gratuita, visitas guiadas a través de la web de Patrimonio. Te recomendamos ser rápido si quieres disfrutar de esta nueva atracción, ya que seguro que se agotan pronto las plazas.

Las visitas tendrán lugar cinco veces por semana y tendrán un aforo de diez personas por cada pase. Se harán entre los meses de abril y septiembre durante las mañanas de los sábados y las tardes de los miércoles.

 

share on:
share on: