×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Yugo The Bunker: placer japonés «bajo tierra»

Tania Segura Tania Segura

Yugo The Bunker: placer japonés «bajo tierra»

Dicen que para disfrutar de una buena comida es necesario utilizar los 5 sentidos y  hace poco tuvimos la suerte de visitar Yugo The Bunker (C/ San Blas, 4) para poder reafirmarnos en esa frase.

Aunque está rodeado por una especie de aura de misterio (lo que lo hace aún más interesante para nosotros) ya habíamos oído hablar de este restaurante japonés. Y tras visitarlo, quizá nos quedamos cortos al referirnos a él únicamente como “restaurante”. No nos imaginábamos que tras atravesar su puerta nos íbamos a encontrar con un “auténtico” búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial. La ambientación está tan conseguida que nos sentimos como auténticos viajeros en el tiempo.  

yugo the bunker

Cuando lo visitamos nos enteramos de que hasta 2015 sólo se podía acceder al restaurante si eras miembro exclusivo de su Club Privado, pero en abril de ese año se abrió una parte del local para que pudieran acceder todos los clientes, aunque el Club sigue siendo de uso exclusivo para sus miembros.

Nos explicaron que no se trata de una cocina japonesa cualquiera, ya que en su carta solo se encuentran productos con denominación de origen y el mejor ejemplo son sus pescados salvajes (traídos de Japón, Alaska, Portugal o el Delta del Ebro), que el mismo chef, Julián Mármol, selecciona para que solo llegue lo mejor a la mesa del comensal.

yugo the bunker

Si sois indecisos os gustará que el menú degustación corra a cargo de la imaginación del chef y si sois de los que prefieren elegir os garantizo que en esta ocasión merece la pena dejarse llevar. Para mantener ese halo de misterio os diremos que el menú empieza con platos más sencillos pero acaba con sabores mucho más arriesgados: otoro de atún rojo, keta (huevas de salmón salvaje) o carne de Kobe son algunos de los ingredientes que completan el menú y qué nos hacen salivar cuando los recordamos.

yugo the bunker

Imaginamos que será difícil encontrar un hueco en el restaurante, pero no queremos dejaros con las ganas, así que compartimos con vosotros nuestro secreto: ¡fuimos con Fever! Así pudimos entrar directamente a la parte del Club Privado y completar el menú con una botella de Champagne y un postre…

yugo the bunker

Si después de todo esto os hemos dejado con las ganas, pero no podéis ir, os chivamos que han llevado hasta OKASAN, un rinconcito take away en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Castellana la esencia del restaurante para que podáis disfrutarlo dónde queráis.

Aunque nosotros preferimos vivir la experiencia en el local, porque o que más nos gustó es que el entorno y el ambiente que se ha creado en The Bunker hace que desconectes totalmente del bullicio de Madrid, así que es un lugar perfecto para hacer disfrutar todos tus sentidos.