×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Zoo Aquarium de Madrid tiene nuevos huéspedes

By Madrid Secreto

El Zoo Aquarium de Madrid tiene nuevos huéspedes

 

Las crías, nacidas en abril, forman parte del Programa Europeo de Especies Amenazadas.

El Zoo Aquarium de Madrid tiene nuevos inquilinos. Nuevos peluches, más bien. El pasado mes de abril, el recinto de la Casa de Campo veía nacer dos crías de leopardo asiático o leopardo persa (primera vez que ocurría esto en nuestro país), pariente del leopardo africano pero menos conocido y abundando que este.

Apenas quedarán unos 1.000 ejemplares en todo el mundo por lo que su nacimiento, enmarcado en el programa europeo de cría en cautividad, ha sido más que celebrado en el zoológico. El felino, original de Asia Central y con Irán como principal núcleo poblacional, es una de las especies más amenazadas del mundo. La caza ilegal, en busca de pieles para el mercado negro y huesos (utilizados en la medicina oriental tradicional), ha diezmado su población. Por ello que fuera la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN) quien catalogara a la especie como amenazada.

Estas dos crías, nacidas como parte del protocolo para reproducción en cautividad del Programa Europeo de Especies Amenazadas, se suman al centenar de animales repartidos por el continente, y el Zoo Aquarium de la Casa de Campo de Madrid tiene el privilegio de ser partícipe de la cría en cautividad de la especie más grande de los leopardos, pudiendo alcanzar los 75 kilos y una longitud de cuerpo de hasta 171 centímetros, a los que habría que sumar una cola que puede alcanzar el metro de largo.

Los cachorros, aún asustadizos, permanecen por el momento alejados del padre y estarán en Madrid solo de forma temporal hasta que el programa europeo decida donde mandarlos.

Fuente del vídeo: Miguel Merino