×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

7 cosas que hacer gratis en Madrid este mes

Madrid Secreto Madrid Secreto

7 cosas que hacer gratis en Madrid este mes

 

Para sobrevivir a la cuesta de enero solo se necesita una cosa: planes gratis.

Nadie da duros a peseta, dice mi madre, pero Madrid rebosa planes, tantos que algunos son gratis. La lista es infinita y aquí van solo algunos:

Algunos de los mejores museos del país, por la cara

No es ninguna novedad que museos como el Reina Sofía o el Prado tienen horarios y jornadas de puertas abiertas, pero te lo ponemos facilito y te damos toda esa información de una vez en este enlace.

Acudir al rodaje programas de televisión, como Late Motiv

Cuando hablas con alguien de fuera de Madrid hay quien piensa que aquí desayunamos todos los días café con porras con Belén Esteban en la mesa de al lado o que nos cruzamos en el metro cada mañana con medio Parlamento. Ver de cerca a esa gente que estás harta de ver en televisión tiene algo de impactante y de nadería al mismo tiempo, así que entendemos que ir de público a ver lo mismo que puedes ver en el sofá de tu casa tenga su aquel. Hay muchos programas a los que puedes asistir y uno de ellos, sin duda nuestro favorito, es Late Motiv. Solo tienes que rellenar este formulario.

Aprender inglés sin pagar profesor

Por mucho que se empeñen los vanguardistas en aprender chino o japonés, el idioma que seguirá ostentando el título de esperanto universal será el inglés. Y como no están los bolsillos para derrochar, aquí tienes una lista de bares donde aprender inglés de la mejor forma posible: hablando con nativos.

Conciertos en el Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo

Aún quedan dos conciertos más por celebrar de los encuentros que llevan por título A Las Veinte Cero Cero, que además tendrán dos escenarios impresionantes: el Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo. En el primero tocarán el próximo 24 de enero la banda Invisible Harvey; en el segundo, Rusos Blancos el 14 de febrero. Solo tienes que reservar las entradas aunque aún no está abierto el plazo de inscripción.

Di adiós al gimnasio y hola al Retiro

El propósito por excelencia de fin de año es ponerse en forma. No hay ningún otro que le gane ahora que fumar ya no está de moda, así que, si quieres ahorrarte lo que te piden algunos gimnasios por una mensualidad, puedes probar con el Retiro, que tiene una zona de eso que ahora llaman street workout.

Cine y más cine

También entre la oferta cinematográfica de Madrid abunda lo gratuito, y este mes especialmente en la Academia de Cine tienes peliculones con motivo de la próxima edición de los Goya, que será el 3 de febrero. Aunque tampoco deberías perderte estas sesiones de cine negro, con coloquio posterior incluido, organizadas por la BIblioteca Municipal Vargas Llosa, la web de cine El Palomitrón y el Mercado Barceló.

Mercamadrid a punta de flash

35 años abierto durante 24 horas al día y más de 25.000 trabajadores para abastecer a cerca de 12 millones de consumidores no son cifras cualquiera y merecen celebración. Por eso Mercamadrid ha organizado una exposición de fotos para acompañar a la visitas guiadas que se organizan cada viernes.