×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

7 cosas que no sabías de la Plaza Chamberí

By Redacción

7 cosas que no sabías de la Plaza Chamberí

Esta publicación es muy especial, ya que se trata de una publicación de Aarón Jiménez, un gran admirador de nuestra página que ha querido aportar su visión más personal de uno de los rincones de nuestra ciudad. Además, se trata de nuestro primer colaborador, por lo que es el encargado de inaugurar esta sección.

¡Bienvenido y esperamos que sea el comienzo de una gran amistad!

Cuando hablamos de distinto pensamos que pude significar peor o nos puede asustar y en realidad, no es asíEn cuanto a nuestra ciudad se refiere, distinto quiere decir curioso, poco conocido, lugares con historias asombrosas detrás.

Uno de ellos es de los más castizos, antiguos e históricos de Madrid.

La Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, situada en la Plaza Pintor Sorolla, aunque la mayoría de nosotros conocemos este lugar como la Plaza de Iglesia que da nombre a la estación de metro.

IglesiaSantaTeresaysantaisabel

Es uno de los rincones con más encanto del precioso barrio de Chamberí, un lugar de reunión, encuentro y cruce de muchas de las calles más afamadas de la capital como son General Martínez Campos, Santa Engracia y Eloy Gonzalo.

La capilla es conocida por su infinidad de bodas, eventos o incluso rodajes de cine y televisión. De forma casi semanal se celebran bodas dada su fama y ubicación en la ciudad.

Al estallar la Guerra Civil, fue uno de las primeras iglesias en saquear para posteriormente ser quemada, desaparecieron muchas viejas reliquias y posesiones.

Se volvió a reconstruir en los años 50, desde entonces prevalece.

Callé abajo, en la Plaza de Chamberí, se desató una de las batallas más conocidas en la Guerra de Independencia contra uno de los campamentos levantados por el ejército francés llamado “Chambery”.

PlazaChamberí

Para terminar la visita por este sencillo cruce de caminos podemos picar entre horas uno de los mejores bocatas de tortilla de Madrid en el famoso bar La Esmeralda, conocido por sus famosas tortillas incluso por encargo, con más de 40 años de historia.

Ya saliendo de este lugar y bajando dirección Paseo de la Castellana para digerir el bocadillo, con nuestros pies por Martínez Campos pasamos por delante del Bristish Council Madrid Adults, colegio de prestigio inglés y el Museo Sorolla, en uno de los perfectos lugares de la ciudad.

BritishCollage

Y así, nos alejamos de un lugar con historia y en ocasiones poco transitado de la capital, uno de esos barrios que perduran con el paso de los años y que hacen a nuestra ciudad distinta en cada barrio.