Alcalá de Henares se convierte en la ciudad de la Navidad por tercer año consecutivo. La localidad madrileña lleva las Navidades a su máxima expresión al revestir cada rincón con abetos, renos y luces y poniendo en marcha un enorme catálogo de actividades mágicas e invernales entre el 22 de noviembre y el 6 de enero.
Este año Alcalá de Henares vuelve a montar su mercado navideño de 25.000 metros cuadrados, donde, además de ir a la caza de regalos, es posible patinar sobre hielo en una pista de 1000 metros cuadrados, darse una vuelta en la montaña rusa y contemplar el resplandor de la ciudad desde la cima de la noria, que supera los 40 metros de altura.
De nuevo se instalará una carpa para espectáculos y actuaciones bajo la cual convivirán magia, teatro y música en vivo dirigida a gente de todas las edades. Tampoco faltarán las casetas y los foodtrucks para reponer fuerzas con unas castañas asadas, unos churros o un algodón de azúcar.
En la céntrica plaza de Cervantes se podrá visitar la casa de Papá Noel, para tener una charla con él antes de darle los últimos toques a la lista de deseos, y subir al tren turístico con destino al recinto ferial donde el esplendor navideño se desata del todo.
Toda la información sobre Alcalá, ciudad de la Navidad, aquí.