Del mismo modo que hay videojuegos (como The Last of Us) que se convierten en películas o series, hay negocios (como AliExpress) que nacen en internet y dan el salto a la vida material. AliExpress entra en esa categoría desde hace muchos años, pero ahora ha abierto su tienda más céntrica en Madrid.
El camino del gigante chino del ecommerce en la capital ha dado muchas vueltas: todo empezó con un pop up en Malasaña en 2017; de ahí escaló a la primera tienda permanente en Xanadú en 2019; desde entonces todo han sido aperturas en centros comerciales (como Parquesur, La Gavia y La Vaguada).
Hasta ahora: AliExpress ha abierto su primera tienda céntrica en Bravo Murillo, la segunda calle comercial más transitada de España. Concretamente en el número 157 (entre Alvarado y Estrecho) a apenas 500 metros de la estación de Cuatro Caminos –en el distrito de Tetuán.
¿Qué se encuentra en la tienda de AliExpress?
Tal y como informa Vida de Madrid, la apertura de la tienda tuvo lugar hace menos de una semana. Y aunque en la descripción de Google el local es presentado como tienda de regalos, lo cierto es que se puede encontrar casi de todo: desde accesorios tecnológicos hasta productos de alimentación más propios de supermercados asiáticos que de tiendas de regalos.
La entrada a la tienda está coronada por un arco de globos que da cuenta del poco tiempo que ha pasado desde la inauguración –casi como si fuera un nacimiento. La estrategia de esta apertura se enmarca en el contexto de otras tantas tiendas repartidas por el territorio nacional como son las de Barcelona, Sevilla o Pamplona.